"Favorecieron a la defensa de Aldecoa"

El abogado Enrique Pedicone, representante de 150 querellantes en la causa por "asociación ilícita" que se lleva adelante contra Julio Aldecoa y otras personas, realizó en la jornada de ayer una denuncia contra el fiscal Ariel Gil Urquiola por incumplimiento de los deberes del funcionario público.

En la sede del MPA sobre calle Alvear del centro capitalino, el abogado señaló ante los medios de prensa que "en la fiscalía general efectué con mis clientes, alrededor de 150 querellantes, una denuncia a la secretaria Ríos y al fiscal Gil Urquiola, por el artículo 248 del Código Penal, además de pedir un sumario administrativo para ella y para Urquiola, por incumplimiento de los deberes del funcionario público, por haber obstruido pruebas y haber actuado en favor de la defensa de Aldecoa, por cuanto cuando como abogado de la querella solicitaba información y avances, no me atendía a mí y sí a la defensa de Aldecoa. En definitiva, se cambió de fiscal, la causa está avanzando, estamos trabajando muy bien con el nuevo fiscal a cargo, pero el tema es el perjuicio que ya ocasionó con tanto tiempo que pasó. Nos mentían a mí y a mis clientes cuando iban a consultar".

Agregó que "se van a iniciar causas penales en contra de Urquiola por la secretaria en la Comisión de Delitos" y detalló que "se encontró un celular escondido, donde había muchas conversaciones por ese entonces del buscado y posteriormente encontrado prófugo en Salta Julio Aldecoa, y donde se podía sacar muchos elementos para avanzar con la causa. Prácticamente lo encubrieron para favorecer a la defensa de Aldecoa". Manifiesta que ahora se muestran optimistas de cara a la resolución, "esperamos poder tener una resolución a favor de mis clientes, ya que prácticamente se encontraban encubriendo a Aldecoa", manifestó el letrado.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...