¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Honras a la Virgen del Valle

Miércoles, 01 de diciembre de 2021 01:01

Diciembre es un mes que arranca con la devoción mariana, que coincide con la fecha elegida para armar el arbolito de Navidad y el pesebre, en distintas advocaciones. El 8 de diciembre no solo se honra a la Inmaculada Concepción de María sino a la Virgen del Valle en distintas comunidades.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Diciembre es un mes que arranca con la devoción mariana, que coincide con la fecha elegida para armar el arbolito de Navidad y el pesebre, en distintas advocaciones. El 8 de diciembre no solo se honra a la Inmaculada Concepción de María sino a la Virgen del Valle en distintas comunidades.

La parroquia Nuestra Señora del Valle y Santa Rita, en el sur capitalino, ya transita por sus festejos patronales en el año jubilar por sus Bodas de Plata. La entronización de la "Morenita" coincidió en la Santa Misa con el inicio del Adviento, por lo cual referentes de la historia parroquial tuvieron a su cargo encender la corona, con posterioridad a la bendición impartida por el padre Miguel Arcángel Méndez.

La novena se está rezando en la sede Santa Rita (Mendoza esquina León) con exposición de stands a las 18.30, Santo Rosario, reflexión y la santa misa a las 20.

En la parroquia San Pedro de Río Negro, del Ramal, hoy a las 19.30 está invitada la comunidad de Río Blanco a la novena; mañana San Nicolás y San José Obrero; el viernes San Antonio; el sábado Legión de María; el domingo Catequesis Familiar y el día central procesión a las 19, a las 20 misa y a las 21 festival.

EN SAN PEDRO / INICIO DE LAS ACTIVIDADES EN HONOR DE LA PATRONA.

Otras capillas que están bajo la protección de la Virgen del Valle también se suman a los festejos, en tanto que en San Fernando del Valle de Catamarca se está rezando la novena.

Advocación de Guadalupe

Pródigo en el amor de la madre de Jesús, el 12 de diciembre además se celebrará la fiesta de la Virgen de Guadalupe. En el Santuario Ermita ubicado en la ruta 83, kilómetro 5, en las Yungas, ese día habrá bendiciones y confesiones para los peregrinos que se acerquen. El lema es “Guadalupe, 17 años entre nosotros”. Para quienes quieran ir planificando su visita las misas se oficiarán a las 7, 9, 11 y 16. En tanto que la ceremonia central está prevista para las 19.

El 12 de noviembre pasado se reflexionó sobre la comunión de los Santos que incluye la memoria de los difuntos, de allí que los peregrinos llevaron fotos de sus seres queridos fallecidos y se rezó especialmente por ellos en la Eucaristía presidida por el padre Fernando Ortiz. Asimismo recibieron a devotos de la Banda del Río Salí en Tucumán. Por otra parte en San Salvador de Jujuy vivirá sus patronales la capilla homónima de barrio Norte, que forma parte de la parroquia San José Obrero que se apresta a iniciar el rezo de la novena.

SANTUARIO ERMITA / MISA DEL 12 DE NOVIEMBRE, RECORDANDO A LOS DIFUNTOS.

Y existen numerosas grutas distribuidas en toda la provincia, una de ellas es la localizada en la esquina de avenida Almirante Brown y Zegada, debajo de la sede de la parroquia San Pedro y San Pablo.