¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inauguraron consultorio oftalmológico público

El espacio cuenta con equipamiento de alta tecnologia y fue donado por la Fundación Banco Macro.
Miércoles, 01 de diciembre de 2021 01:01

Ayer se inauguró el nuevo consultorio oftalmológico del hospital "Guillermo Paterson" de la ciudad de San Pedro, el cual cuenta con equipamiento de última generación donado por la Fundación Banco Macro.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ayer se inauguró el nuevo consultorio oftalmológico del hospital "Guillermo Paterson" de la ciudad de San Pedro, el cual cuenta con equipamiento de última generación donado por la Fundación Banco Macro.

El acto estuvo encabezado por el ministro de Salud de la Provincia, Gustavo Bouhid, Andrea Madariaga, gerenta divisional de Banco Macro, la directora del hospital Paterson, Evangelina Vechetti, además de funcionarios comunales. concejales, profesionales médicos y personal del nosocomio local.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, el ministro agradeció el aporte de la Fundación Macro, ya que "este era un consultorio muy esperado por la gente. La atención oftalmológica es una de las demandas contenidas más importantes que hemos visto en la provincia". Destacó el nivel de gestión de la directora del Paterson y de su administrador Franco García.

En este caso, por el aporte de la Fundación Macro, se logró armar este nuevo consultorio con tonómetros, lámparas de hendidura y otros aparatos que se utilizan para registrar la agudeza visual y realizar atenciones y diagnósticos de diferentes patologías a los pacientes sampedreños. "La gente tiene que tener la posibilidad de acceder a este servicio y que el profesional médico se encuentre atendiendo", advirtió Bouhid.

En representación de Banco Macro, Andrea Madariaga se mostró satisfecha por terminar este año con la habilitación de la sala de oftalmología. "La idea era buscar un hospital que sea referente de zona, es decir que no sólo atendiera a gente de San Pedro sino también de localidades vecinas", subrayó.

Además, resaltó que con este aporte de la Fundación Macro y la gestión de las autoridades sanitarias, se busca lograr una mayor equidad en el acceso a servicios de salud costosos, como es la oftalmología.

Por su parte, la encargada y única médica del servicio, Maria Luisa Correa Laspiur, dijo que todavía hay que programar los equipos para luego ponerlos en funcionamiento.

Mientras tanto, se continuará con la atención habitual, de lunes a viernes como se venía haciendo anteriormente hasta tanto se pueda contar con mayor personal y profesionales médicos para ampliar la capacidad de atención, no solo en el consultorio, sino también en el resto del hospital donde también se requiere atención.