La Noche de los Museos en la ciudad de Libertador

En la ciudad de Libertador, en consonancia a los más de treinta museos, centros culturales y espacios de arte de las cuatro regiones de nuestra provincia, de los Valles, las Yungas, la Quebrada y la Puna, un grupo de artistas participaron de la Noche de los Museos, con visitas guiadas para el público que además pudo disfrutar de música en vivo, danza, muestras de pintura y fotografía, talleres, teatro y ferias de arte en pequeño formato, entre otras actividades con entrada libre y gratuita.

El intendente Oscar Jayat dijo: “Nuestra ciudad disfrutó en esta ocasión de una gran muestra artística, con músicos invitados, en un espacio destinado a la Cultural, que ofrece una artista reconocida como lo es Cecilia Espinoza”, quien estuvo presente en el lugar, recorriendo esta muestra artística. 

“Después de que en 2020 se llevara a cabo una edición virtual por la pandemia del coronavirus, volvemos a la presencialidad con espacios culturales de nuestra provincia, y de nuestra ciudad con la propuesta de vivir una noche mágica y para que toda la familia pueda disfrutar de forma gratuita”, indicó el intendente. “Hay actividades que no son propias de los museos pero que se ofrecen al visitante, como orquestas, coros, música, pintura en vivo y a su vez dentro de los museos se hacen visitas guiadas”, comentó Jayat, en conversación con nuestro diario.

EL ESPACIO / DEDICADO A LA CULTURA DE CECILIA ESPINOZA.

“En ese sentido, es de suma importancia este espacio que ofrece Cecilia, así como el que a menudo desde la Dirección de Cultura del Municipio se ofrece a las diferentes manifestaciones artísticas culturales de nuestra ciudad, porque el arte nos ayuda a seguir sintiéndonos vivos”, sostuvo finalmente el mandatario. Cecilia Espinoza, reconocida y creativa artista local, que cada tanto sorprende con sus ideas, comentó que “en esta oportunidad hubo exposiciones artísticas de distintas disciplinas, visitas guiadas, conversatorios y espectáculos, entre otras actividades”.

La muestra artística musical de la que fueron protagonistas estuvieron junto a Cecilia Espinosa, los artistas plásticos Ivan Dorado, Miguel Ángel Castro y Juan Aliaga. Finalmente Espinoza sostuvo que “se trató de una auténtica propuesta cultural en que se combinaron muchas actividades gratuitas de una gran variedad artística y estética que invitó a todos los habitantes de la ciudad a sumergirse en la magia de la cultura”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...