¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los casos de Covid subieron un 8,8% durante noviembre

El mes pasado cerró con un total de 372 contagios, 30 más que en octubre cuando se registraron 342.
Miércoles, 01 de diciembre de 2021 01:01

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El mes de noviembre registró un incremento de la cantidad de casos de coronavirus de casi el 9% respecto a octubre.

Según los reportes diarios publicados por la Subdirección de Epidemiología de Jujuy, se pudo saber que en noviembre se detectaron 372 nuevas infecciones y en octubre un total de 342.

Esta diferencia de 30 casos entre mes y mes es la que marca el aumento en la cantidad de casos del 8,8% en la provincia.

También se pudo calcular que en lo que respecta a las muertes por causa de esta enfermedad el número aumentó de forma considerable.

Según los reportes del Registro Civil de la Provincia en noviembre fallecieron 40 personas mientras que durante el mes de octubre, 28.

Vale recordar que una de las últimas muertes informadas correspondía a un paciente infectado con la variante Delta. Y no resulta un dato menor la confirmación de dos casos de la cepa Ómicron en Brasil, país próximo a la Argentina.

Por eso, ante el avance de las nuevas cepas que amenazan al país, es que se insta a la población a mantener vigentes las medidas de prevención básicas a fin de reducir los riesgos de contagio.

También se sugiere completar los esquemas de vacunación y luego acceder a la tercera dosis de refuerzo que desde el 29 de noviembre se habilitó a demanda libre habiendo transcurrido 6 meses desde la aplicación de la segunda dosis.

A fin de facilitar el acceso de la comunidad, el VacuMóvil estará hoy en el Mercado Municipal, continuando su recorrido el 2 y 3 de diciembre en Alto Comedero.

Reporte diario

La provincia sumó ayer 11 nuevos casos de coronavirus, no se reportaron fallecimientos y se le otorgó el alta médica a 17 pacientes que lograron superar la enfermedad.