¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Rocío Ordoñez tiene una vida cargada de pasión

La joven de 27 años vive una vida plena llena de sueños y de realizaciones entre lo musical y la locución.
Miércoles, 01 de diciembre de 2021 01:01

La superación puede ser entendida como el vencimiento de un obstáculo o dificultad, o también como la mejora en la actividad que una persona desarrolla, y metiéndonos más en el plano personal, la superación también es la mejora que una persona puede experimentar en sus cualidades personales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La superación puede ser entendida como el vencimiento de un obstáculo o dificultad, o también como la mejora en la actividad que una persona desarrolla, y metiéndonos más en el plano personal, la superación también es la mejora que una persona puede experimentar en sus cualidades personales.

Quizás sea este el mejor de los ejemplos. Rocío Celeste Ordoñez una encantadora joven jujeña de 27 años que, como ella misma asegura, "se prepara para ser sesionista" una actividad que tiene como finalidad acompañar a las orquestas, coros, cantantes, bandas, en sus proyectos y a la vez desarrollar otros propios, según contó.

Rocío Celeste nació ciega como consecuencia de un desprendimiento de retina del prematuro grado 5 pero ello no se constituyó en un impedimento en su vida para prepararse en lo que le gusta que es la música, ya que pese a sufrir algunos contratiempos, no bajo los brazos y sigue con entusiasmo, esperanza, optimismo, ganas y mucha alegría con una carrera musical que va forjando de a poco y con la locución que es otra de sus pasiones para la que además se preparó.

Rocío Ordoñez cursó sus estudios primarios y secundarios y recordó que la primaria la hizo en dos colegios, la común en la escuela privada "Nueva Esperanza" y en la Escuela Especial Nº 11 "Profesor Luis Braille" en Palpalá. La secundaria la inició en el colegio secundario Mayor Jujuy y finalizó en el colegio "Remedios de Escalada" siempre con notas altas. "Siempre estuve entre los mejores promedio", dijo.

Al referirse a su pasión por la música hizo referencia a su niñez, ya que a los cuatro años mientras concurría a la escuela de ciegos comenzó a tocar el piano. "Después de varios años, a los 16 retomé pero se me arruinó el instrumento y me inscribí en el Teatro Mitre pero eran muchos los alumnos y no pude seguir. Después recibí clases con Rupy y a partir de ese momento decidí seguir sola por medio de tutoriales", manifestó.

Gracias a los conocimientos obtenidos, Rocío tuvo participación en el Santuario de Río Blanco y culminado un ciclo regresó al rock, genero que la apasiona y que la llevó a integrar hoy la banda "Deloot" que según explicó es el anagrama del apellido Toledo, conjunto con el cual se presentó el pasado viernes en el Centro cultural Tupac Amaru de Alto Comedero.

De manera virtual estudia la carrera de "Técnico Superior de Músico profesional" que tiene una duración de tres años. "Ese título es el que te avala a ser sesionista, tocar en vivo, cantar en vivo y comenzaré si o si el próximo año y es gracias a que cuento con el apoyo de un tutor con el que me estoy preparando de manera virtual y es quien me dice que cuento con las condiciones y conocimientos necesarios para seguir en mi carrera", señaló la joven.

"No es fácil pero ello no quiere decir que no se pueda" aclaró Rocío Ordoñez y reafirmó su dicho "es difícil pero no imposible" y "es cuestión de sentarse, practicar, desmenuzar algunos conceptos y también comprendiéndolos y asimilando cuando te hablan de ciertas tonalidades, reglas", expresó.

Rocío Celeste Ordoñez tiene el título de "Copista" ya que ella está capacitada para poder escribir música en Braille, aclarando que no es el mismo Braille literario, el integral, el general el que todos aprenden desde chicos, "la musicología en Braille tiene otras reglas y otras formas de escribirse", señaló.

Rocío siempre está acompañada de su familia que la apoya en todos sus emprendimientos.

.