¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La página de subtítulos Subdivx anunció su fin

Subdivx junto a sitios de descargas de películas, series y documentales marcó una era en Internet. Ahora sucumbe frente a la lucha contra la piratería. 

Miércoles, 01 de diciembre de 2021 13:03

Uno de los sitios webs más populares para la descarga de subtítulos de películas llega a su fin. Es que el sitio subdivx.com anunció que la página cerrará a fin de año.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Uno de los sitios webs más populares para la descarga de subtítulos de películas llega a su fin. Es que el sitio subdivx.com anunció que la página cerrará a fin de año.

Subdivx es -todavía- una plataforma que no ofrece contenido estrictamente pirata porque que contaba con subtítulos (en español e incluso en inglés) creados por sus usuarios para un sin número de películas, series y documentales que eran conseguidos en la red, no del todo legal. 

A Subdivx se lo puede considerar un clásico de internet, uno de los últimos bastiones de la red que era necesario para poder mirar contenidos audiovisuales en otro idioma, ya que allí se podían conseguir en idiomas como español, portugués e inglés. 

Esta semana y a través de la plataforma donde conviven millones de subtítulos, los responsables de Subdivx anunciaron que la página cerrará definitivamente este año.

“Hola amigos. A nadie le gusta dar malas noticias, pero lamentablemente tengo que informarles que a fin de año, cerraremos el sitio definitivamente. Me gustaría poder mantener subdivx abierto mil años más, pero no puede ser”, señaló el responsable de la plataforma “Los dueños de los derechos no se dan por vencidos, y seamos realistas, al final siempre ganan. Descárguense los (subtítulos) mientras puedan. Gracias a todos los creadores por el aguante, fue lindo mientras duró”.

Subdivx no estableció una fecha concreta para su despedida, pero todo apunta a que a partir de 2022 la plataforma ya no estará operativa. Las razones del cierre tendrían que ver con el entramado de los derechos de las producciones para las que ofrecen subtítulos e incluso en su declaración Subdivx apuntó contra una empresa llamada Comeso que precisamente se dedica a luchar contra la piratería.

Temas de la nota