¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tucumán es la primera provincia en aplicar el pase sanitario para eventos masivos

La medida consiste en la acreditación del esquema completo de vacunación contra el covid-19 en restaurantes, boliches y cines para mayores de 13 años. 

Miércoles, 01 de diciembre de 2021 13:07

Tucumán es la primera provincia de Argentina en implementar el pase sanitario para eventos masivos, restaurantes, boliches, cines y gimnasios, que acredite la doble vacunación contra el coronavirus.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tucumán es la primera provincia de Argentina en implementar el pase sanitario para eventos masivos, restaurantes, boliches, cines y gimnasios, que acredite la doble vacunación contra el coronavirus.

Según indicó el gobernador, Osvaldo Jaldo, la medida es para actividades que representen un “riesgo sanitario” y comprenderá el acceso a los lugares y eventos de concurrencia masiva.

La medida tendrá vigencia desde este miércoles, mediante Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 13/1, hasta el 31 de diciembre.

La medida consistirá en la acreditación, para todas las personas mayores de 13 años, del esquema completo de vacunación contra el Covid-19, con al menos 14 días de anticipación de la segunda dosis al momento en que se desarrolle la actividad. La acreditación será mediante la presentación del carnet oficial de vacunación o con la credencial digital disponible en la aplicación Mi Argentina.

"Las actividades comprendidas por las medidas son: eventos masivos y actividades en lugares abiertos o cerrados; centros culturales, gimnasios, cines y atracciones turísticas", precisa la medida

También "eventos deportivos que signifiquen aglomeración de personas; recitales, salones de fiestas y boliches, fiestas, casamientos y otras celebraciones".

"Además, alcanza a eventos religiosos de gran concurrencia, actos y reuniones con gran participación de personas; la concurrencia a bares y restaurantes; a espacios de trámites presenciales ante organismos como bancos, administración pública, etc.", añade.

El decreto precisa que será los organizadores titulares y responsables de las actividades quienes tendrán a su cargo el control de la acreditación del pase sanitario a los asistentes a los lugares.

Temas de la nota