“Me llevo el cariño del pueblo jujeño”

Desde el inicio de la pandemia en nuestra provincia y ante los reiterados informes del Comité Operativo de Emergencia (COE), la presencia del Teniente Coronel Hernán Aoki acompañando al gobernador Gerardo Morales y las autoridades sanitarias, llamó la atención de los jujeños desde el primer momento. Esto ocasionó que se viralizaran rápidamente a través de las redes sociales, un sinfín de memes y stickers con su imagen, y que lo hicieron aún más conocido.

Hoy, a pocos días de finalizar su mandato al frente del Regimiento de Infantería de Montaña Nº 20, Aoki dialogó con El Tribuno de Jujuy, para hacer un balance de su trabajo en un periodo de dos años marcados por la pandemia por COVID-19: “El marco de la pandemia dio una actividad muy preponderante al Ejército dentro de todas las actividades de prevención y lucha contra el COVID-19, y eso ha unido mucho más el lazo que tiene el Ejército con el pueblo de Jujuy”, resaltó. Por otro lado, confirmó que su próximo destino será la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y estará a cargo de la Dirección General de Organización y Doctrina, en el Estado Mayor del Ejército. “Mi próximo destino va a ser Buenos Aires, y por supuesto que todo aquello que yo pueda colaborar, voy a estar apoyando al pueblo de Jujuy”, destacó el Coronel Aoki.

“Jujuy me abrió las puertas de su casa y me ha permitido conocer todas las regiones que tiene, y eso es una alegría, un pedazo que me llevo en mi corazón. Espero volver en muchas ocasiones en forma turística o de visita de amigos, he dejado muchos amigos con la intención de volver muchas veces”, señaló emocionado el titular del RIM20.

Finalmente, teniendo en cuenta la gran aceptación que tuvo con los jujeños tras su paso por los informes del COE y su trabajo al frente del Regimiento, Aoki detalló que cuando ve un sticker o un meme en las redes sociales, lo toma con mucho humor porque entiende que no hay ninguna mala intención, y lo toma como el cariño que recibió del pueblo jujeño: “Siempre es bien recibido y eso me alegra el corazón”.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...