El rodaje de la China Suárez en Jujuy le dejó 2 millones de pesos al sector gastronómico

Durante la tercera semana de noviembre se vivió la llegada de Eugenia `China´ Suarez, Álvaro Morte y otras personalidades del mundo del cine a Jujuy. El objetivo era la filmación de una película de la productora Pampa Films que comenzó el rodaje en Madrid y culminó en la Quebrada de Humahuaca.

Fruto de la llegada del equipo de producción y de todo el rodaje montado en Jujuy, hubo ingresos aproximados de 2 millones de pesos en la provincia sólo en el sector gastronómico.

“Son números importantes, solo en comida quedó una facturación de  2 millones de pesos”, señaló Federico Posadas como ministro de Turismo de Jujuy. Asimismo, el funcionario comentó que lo que se invirtió en hotelería, alquiler de equipos y contratación de recursos humanos aún no fue informado pero también representaría una cifra significativa.

Posadas hizo especial hincapié en la importancia de “posicionar la provincia” como polo audiovisual. “La visita de las celebridades promociona Jujuy. Los famosos aseguran que se van energizados, enamorados, y fascinados con nuestros paisajes, comida, con la gente. Cada publicación que hacen no se podría pagar en una promoción tradicional. La relación costo-beneficio es muy buena”, remarcó.

El responsable de la cartera de Turismo aseguró que tienen pensado seguir apostando a estas producciones audiovisuales para que Jujuy siga siendo un lugar elegido para rodajes de alcance nacional e internacional.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...