¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Murió Balestrieri y entristeció a todos

Fue referente de las picadas. Sebastián Morales lo recordó.

Viernes, 10 de diciembre de 2021 01:02

El automovilismo de Jujuy está de luto.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El automovilismo de Jujuy está de luto.

Es que ayer nos dejó uno de los más grandes referentes del deporte motor, "Tonino" Balestrieri.

Reconocido en el ámbito de las picadas, aunque también hizo incursión como jefe de equipo en el automovilismo "tierrero" de Jujuy.

Su gran pasión fue el "1/4 de milla", consagrando innumerables victorias y campeonatos que lo llevaron a ganarse a base de laburo y sacrificio el respeto de todos en el NOA. El trazado ubicado en el populoso barrio de Alto Comedero, que lleva su nombre, además es un lugar emblemático para la actividad "fierrera" y cuenta con todas las medidas de seguridad correspondientes para el desarrollo de las picadas. La presencia de pilotos de Salta, Tucumán, Santa Fe y Córdoba así lo certifica.

"Tonino" fue un emprendedor, un soñador. Siempre atento a cada detalle como organizador, sereno en momentos donde hacía falta templanza y aguerrido y decidido cuando había que trabajar para mejorar en algún aspecto puntual.

Nos dejó el "Picódromo", su gran pasión. Allí recibió a todos los amantes de los rugir de motores siempre con un caluroso y afectuoso abrazo. "Voy a extrañar las charlas que manteníamos al inicio y al final de cada jornada y su alegría cada vez que los autos ponían primera", resaltó Sebastián Morales, periodista especializado en automovilismo y uno de los principales referentes de este deporte con sus apasionados relatos "en vivo".

Agregó que "te vamos a recordar en cada tirada, en cada nuevo récord siempre con tu alegría y con esa sonrisa amiguera que contagiaba". Morales envió sus sentidas condolencias a Rolando y toda la familia Balestrieri, mensaje del cual también se hizo eco la Sección Deportes de El Tribuno de Jujuy.

 

Temas de la nota