¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Asumió la primera comisionada de Uquía

Se trata de Gabriela Flores, quien ayer prestó juramento en un acto.

Viernes, 10 de diciembre de 2021 01:02

El gobernador Gerardo Morales encabezó la ceremonia de asunción y jura de Gabriela Flores, la primera comisionada municipal de Uquía, comunidad que puso en marcha un histórico proceso institucional de autonomía.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador Gerardo Morales encabezó la ceremonia de asunción y jura de Gabriela Flores, la primera comisionada municipal de Uquía, comunidad que puso en marcha un histórico proceso institucional de autonomía.

En la oportunidad, Morales reivindicó su decisión de "construir autonomía y ciudadanía", respondiendo "al justo reclamo de la comunidad de Uquía".

Observó que "la jurisdicción de Humahuaca resultó muy extensa, lo que dificulta la prestación de servicios a todos los pueblos y llegar con respuestas a las necesidades de la gente" y agregó que por ello adoptó la determinación de "avanzar con la constitución de la Comisión Municipal de Uquía, como así también la de El Moreno y la de Palca de Aparzo, conformando una nueva organización institucional".

"El Gobierno de la Provincia pone a disposición todos los recursos y las partidas presupuestarias para que la Comisión Municipal funcione como corresponde", resaltó y ponderó el "aporte de Uquía a toda la Quebrada de Humahuaca".

El mandatario aseguró que "seguiremos trabajando juntos, porque no se puede resolver todos los problemas de un día para el otro" e instó a los flamantes vocales a "trabajar unidos y con respeto, priorizando los intereses del pueblo". Además, los invitó a presentar proyectos y planes de gestión, a fin de dotar a la Comisión Municipal de todo lo que necesite.

"Ya somos autónomos"

Flores, a su turno, expresó en nombre de la comunidad su agradecimiento al gobernador Gerardo Morales por "adoptar con firmeza la decisión política de hacer de Uquía una comisión municipal".

Asimismo, ratificó su "compromiso y responsabilidad" de trabajar por el futuro del pueblo, garantizando "empeño, voluntad y fuerza. Ahora somos autónomos, no dependemos más de Humahuaca", subrayó finalmente.

Acompañaron el acto las ministras de Ambiente, María Inés Zigarán; de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; el secretario de Energía, Mario Pizarro; el presidente del Ivuj, Gustavo Muro; diputados, entre otros.