Aislaron a más de 400 pasajeros de un crucero por un turista que dio positivo de COVID-19

Si bien es inminente la apertura de los pasos fronterizos entre Argentina y Uruguay de cara al inicio de la temporada de verano, este jueves se encendieron las alarmas en el puerto de Montevideo, donde el crucero Viking Jupiter, con más de 400 pasajeros a bordo, fue aislado tras haberse detectado el caso positivo de COVID-19 en un turista que había subido en Buenos Aires.

De acuerdo a la información de El País, el turista que sería de nacionalidad argentina comenzó con síntomas tras zarpar de Capital Federal y, ante la detección del contagio de coronavirus, el Ministerio de Salud Pública (MSP) uruguayo dispuso el aislamiento de todos los pasajeros hasta qué se confirme a qué variante del COVID-19 corresponde el caso.

“Dio positivo posteriormente a haber ingresado con un PCR negativo. Ingresó negativo, pero después resultó positivo”, informó este viernes Remo Monzeglio, viceministro de Turismo de Uruguay, en diálogo con radio La Red.

No obstante, Monzeglio dijo que “Uruguay ha determinado que esta gente puede bajar a algún hotel, controlados, haciendo la cuarentena allí y tomando las precauciones para realizar los PCR correspondientes con los días hay que esperar”.

Según informó la Administración Nacional de Puertos (ANP) de Uruguay vía Twitter, el crucero de bandera noruega llegó a Montevideo con 423 pasajeros y tanto ellos como los tripulantes cuentan con las tres dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Cuando finalice su estadía en tierras uruguayas, se espera que el crucero Viking Jupiter continúe su viaje rumbo a Puerto Madryn, provincia de Chubut.

El Viking Jupiter no había podido anclar en Buenos Aires tras su paso por África

El último sábado, El País había reportado que el Viking Jupiter había sido rechazado por las autoridades portuarias de Buenos Aires, debido al riesgo que representaba su anterior paso por África, continente donde surgió la variante Ómicron del COVID-19.

Por tal motivo, el navío adelantó su llegada a Montevideo para el viernes, un día después pasó por Punta del Este, y el domingo volvió a la capital uruguaya. Desde ahí, partió hacia la Argentina y el 7 de diciembre fue el día en el que subió el turista que luego daría positivo de COVID-19.

Fuente: Infobae

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Sociedad

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...