¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El grupo de cumbia Ternura lanzó un nuevo tema fiestero y alegre

José Luis Salinas, referente de la banda, habló sobre la canción.
Domingo, 12 de diciembre de 2021 01:03

El grupo Ternura lanzó hace unos días su nuevo sencillo titulado "Tengo sed" cuyo videoclip ya está disponible en Youtube. El Tribuno de Jujuy habló con José Luis Salinas, fundador de la popular formación quien brindó detalles sobre el tema que él mismo compuso y que promete convertirse en el hit del verano.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El grupo Ternura lanzó hace unos días su nuevo sencillo titulado "Tengo sed" cuyo videoclip ya está disponible en Youtube. El Tribuno de Jujuy habló con José Luis Salinas, fundador de la popular formación quien brindó detalles sobre el tema que él mismo compuso y que promete convertirse en el hit del verano.

De esta manera en primer término destacó que se trata de una canción ideal para festejar con amigos y con alguna bebida este fin de año, "'Tengo sed' es otro gusto que me dí de grabar algo distinto, si bien nuestro último disco fue 'Ternura folk', ahora esta canción sería de un 'Ternura rock'. 'Tengo sed' es una expresión que todo el mundo usa y que ya viene incluida en el gen del pueblo, es decir de lo popular, de la gente y de los fans. Cuando te ven y te dicen 'Tengo sed' quizás sea porque nosotros con nuestra música y como artistas siempre estamos presentes en las fiestas, en los carnavales y sobre todo en el corazón del público", expresó.

Luego sobre el origen del tema contó: "'Tengo Sed' nace en el norte argentino en la provincia de Santiago del Estero, estaba en pleno centro, en la peatonal caminando y me encontré con una banda de 13 jóvenes que iban a jugar al fútbol y me dijeron '¿qué hacés chango?" y me pidieron una foto y un autógrafo. Después me invitaron a jugar, yo no podía ir porque tenía un compromiso y unos de los chicos me dijo 'te veo a vos, José Luis Salinas, y tengo sed' y un muchacho sugirió hacer un tema que diga eso. Y me seguían insistiendo para que vaya a jugar a la pelota y me hablaban del famoso tercer tiempo que tiene que ver con tomar unos traguitos y pasar un buen rato, ellos iban muy bien equipados con cervezas, vino y fernet (risas). Termino la charla, se fueron y yo en el hotel, agarré la guitarra y me quedé pensando en lo que me dijeron y así nace el tema", relató. Y al respecto agregó: "Me dije 'tengo que escuchar a estos locos porque ellos también tienen algo que decir', y decidí hacer esta canción medio cómica, sin mucha letra para que la gente pueda disfrutarla, bailarla y que sea fácil de cantar. Arranqué escribiendo la primera estrofa, luego vino la segunda y así seguí porque siempre quise hacer una canción que sea ideal para celebrar en Navidad o Año Nuevo o en carnaval porque Ternura es fiesta y todos los años aparecemos en esas fechas ya como un clásico de la movida tropical y así quedó terminada, es una canción fácil de aprender y de cantar".

Después explicó que el tema se grabó en los estudios de Ternura en Buenos Aires y en Kussi Records, de Palpalá en Jujuy y señaló que la música de "Tengo sed" "es una mezcla de ska, rock y cuarteto, es muy bailable, es algo con mucho power, genera mucha energía positiva, así que estoy seguro de que lo van a cantar y disfrutar en este verano".

En otro tramo de la charla el cantautor que tiene más de 700 temas escritos contó que muy pronto Ternura emprenderá una gira por el norte del país. "Vamos a visitar Salta y Jujuy en Navidad el 24, 25 y 26 de diciembre presentado 'Tengo Sed' que estamos seguros será el hit del verano", aseguró e invitó a los jujeños a ver el videoclip que ya está disponible en Facebook (José Luis Salinas Ternura Oficial) y en el canal oficial de Youtube de Ternura.

Finalmente, envió un mensaje para sus seguidores jujeños y dijo: "Más que nada quiero desearles a todos una feliz Navidad y un próspero Año Nuevo y dar gracias a Dios y a todos nuestro fans por acompañarnos durante estos 37 años con la música y ojalá pase pronto esta pandemia que estamos viviendo en todo el mundo. Cuídense mucho y sigan disfrutando de Ternura que la vida es una ternura", afirmó para concluir.

Temas de la nota