¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La felicidad de volver a actuar, bailar, brillar

El espectáculo, que ya es una tradición para la asociación, será este martes a las 20 en la sala mayor del coliseo.
Domingo, 12 de diciembre de 2021 01:03

La Asociación Artística "Sol y Arte" vuelve a los escenarios con su espectáculo de fin de año, "Destellos del alma", con el que solía cerrar el ciclo, hasta antes de la pandemia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Asociación Artística "Sol y Arte" vuelve a los escenarios con su espectáculo de fin de año, "Destellos del alma", con el que solía cerrar el ciclo, hasta antes de la pandemia.

El año pasado no se hizo, y este martes, vuelven a las tablas con todas las producciones que prepararon.

Será a las 20 en la sala mayor del teatro Mitre.

Las entradas están en venta en la boletería del coliseo. El espectáculo se va a dividir en dos partes, según explicó la directora de la institución, Gabriela Altamirano.

"La primera parte va a estar dedicada a toda la parte folclórica -comenzó explicando muy entusiasmada- y vamos a incluir el teatro negro, otra de las disciplinas que los chicos llevan adelante desde hace varios años, con unos gauchos muy graciosos".

También se contará en esta parte con la intervención del Dúo Armata-Campos, que serán los invitados de este año. Junto a ellos actuarán los músicos de la institución.

Toda esta primera parte se hace en el marco de un patio criollo, donde no faltarán obviamente las danzas, otra de las disciplinas con que "Sol y Arte" suele lucirse.

En la segunda parte, se presentará una comedia musical, sobre "El Greench", con más de cuarenta alumnos artistas en escena. "Es una parte más divertida", explica Altamirano, quien junto a su padre, el folclorista Negro Altamirano, fallecido hace unos años, fundó está institución que contiene a personas con discapacidades motrices y mentales, logrando un elenco de verdaderos profesionales de la danza, la música, la actuación, el teatro negro, las artes plásticas, el clown y mucho más.

Como en cada edición desde que él no está, este show será dedicado a quien con tanto cariño pensó en esta esperanza.

Sin dudas el arte salva y permite el crecimiento, y cada año, "Sol y Arte" lo demuestra en el escenario con estos espectáculos integrales.

Este año, la conducción y animación estará en manos del actor jujeño Iván Santos Vega, de gran reconocimiento en nuestro medio.

El entusiasmo, una característica tan natural a los artistas de "Sol y Arte", en esta oportunidad se multiplica, después del encierro por la pandemia, y de las imposibilidades de encuentro y de espectáculos presenciales hasta no hace mucho.

Nadie más que ellos, extrañó la posibilidad de demostrar afecto con un abrazo, su condición natural.

 

Temas de la nota