¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Miembros de la Facpce visitaron la provincia

Se reunieron con integrantes de la Unju y autoridades y jóvenes del Consejo provincial de profesionales.
Domingo, 12 de diciembre de 2021 01:03

Durante la jornada de ayer miembros de la Federación Argentina de Consejos Profesionales en Ciencias Económica se reunieron con autoridades del Consejo jujeño para atender algunas de las demandas de los profesionales del sector.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Durante la jornada de ayer miembros de la Federación Argentina de Consejos Profesionales en Ciencias Económica se reunieron con autoridades del Consejo jujeño para atender algunas de las demandas de los profesionales del sector.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, Silvio Rizza, presidente de la institución, y Sergio Pantoja, vicepresidente primero de la misma, resaltaron la importancia de llevar a cabo estas acciones desde la Federación "para estar más cerca de los profesionales y conocer sus principales preocupaciones y demandas, como así también recepcionar todas sus propuestas".

"Esto de poder volver después de año y medio de pandemia a visitar los consejos y tener esta relación en el marco de la presencialidad lógicamente agrega un valor totalmente distinto a lo que podemos ver atrás de una pantalla", indicó Rizza.

Tras mantener diversas reuniones con distintos sectores, Rizza señaló: "Tratamos problemáticas generales que afectan desde a quien pueda tener un estudio, una empresa o el profesional que recién se recibe y sobre todos los estudiantes, apuntamos a cada uno de ellos para trabajar y abordar los temas que les preocupan".

En este mismo sentido, Sergio Pantoja indicó que "tras las diversas reuniones que mantuvimos coincidimos en que es clave la aplicación de las nuevas tecnologías, no solo desde el punto de vista de lo que tiene que ver con la capacitación, que para nosotros es un pilar fundamental para el desarrollo de nuestra profesión", y agregó: "Este tema es algo que ya en el marco de nuestra gestión venimos instalando, incluso contamos con un canal propio de capacitación que permite llegar no solo a los 24 consejos del país, sino también los 150 mil matriculados de las provincias".

Además informó que junto al decano y vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas de la universidad jujeña acordaron avanzar en un trabajo conjunto sobre esta demanda, " porque entendemos que es una realidad que a pesar de la pandemia se ha instalado y no solamente para la capacitación, sino para el desarrollo real de la profesión".