¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cardozo fue ratificado como presidente del Deliberante

Quedó pendiente la asunción de un edil por no haber sido elector ni tener residencia en ese municipio, y ser deudor.

Lunes, 13 de diciembre de 2021 01:04

El concejal Walter Cardozo (Frente de Todos - Partido Justicialista), quien asumió por un nuevo mandato, fue ratificado al frente del Concejo Deliberante de Ciudad Perico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El concejal Walter Cardozo (Frente de Todos - Partido Justicialista), quien asumió por un nuevo mandato, fue ratificado al frente del Concejo Deliberante de Ciudad Perico.

El edil reelecto en los comicios de junio último juró en la sesión preparatoria realizada el viernes último en el deliberativo periqueño, al igual que Federico Manente (Cambia Jujuy) y Sergio Ríos (VIA), quedando diferido el tratamiento del diploma de Enrique Rojas (UCR), en razón de haber recibido numerosas impugnaciones, ya que no habría figurado en el padrón electoral de esa jurisdicción en las últimas elecciones ni tampoco tendría domicilio legal desde hace cinco años en ese municipio, tal cual lo exige la Carta Orgánica municipal.

El tema deberá ser resuelto por la comisión de Asuntos Institucionales del Concejo periqueño en los próximos treinta días, según se informó, debiéndose destacar que Rojas indicó públicamente que no figuró como elector en ese municipio pese a haber tramitado el cambio de domicilio, por lo que debió emitir su voto en una escuela de San Pedro de Jujuy.

También se pudo saber que a Rojas, quien tampoco habría votado en Perico en las últimas tres elecciones generales, se le cuestiona figurar en la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) como deudor de impuestos nacionales, que le impediría asumir como funcionario público, según las presentaciones que analizan los ediles.

En la sesión preparatoria también se eligieron a las autoridades del Concejo. Además de Cardozo, fueron designados como vicepresidente primera Anahí Juárez (VIA) y vicepresidenta segunda Gloria Espinoza (UCR). Asimismo, como secretarias quedaron Mireya Sosa (parlamentaria) y Noemi Ruth Sánchez (administrativa).

Cabe señalar que la sesión preparatoria contó con la presencia de las diputadas provinciales del Frente de Todos-PJ Daniela Vélez, Patricia Armella y Valeria Gómez, quienes expresaron su apoyo y felicitaron a Cardozo.

El edil periqueño por su parte, agradeció esta muestra de afecto de las legisladoras y otros dirigentes de su partido, además del permanente apoyo del presidente del Partido Justicialista jujeño, el diputado Rubén Armando Rivarola.