"La gente ensucia y destruye todos los arreglos realizados"

María Pedraza es encargada de la principal plaza de la ciudad de San Salvador de Jujuy y trabaja de lunes a viernes desde las 7 de la mañana a las 14, atendiendo la limpieza y el cuidado de este importante paseo público donde cumple sus funciones con "amor y mucha responsabilidad", afirmó en diálogo con El Tribuno de Jujuy.

Pedraza dijo que dependen de la Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad de la capital, donde ingresó hace catorce años. "Al ingresar a trabajar me destinaron a una plaza del barrio Islas Malvinas donde estuve durante cuatro años hasta que fui transferida a la plaza Belgrano como encargada de la limpieza y el mantenimiento", recordó.

TODO SUCIO | “ES INADMISIBLE LO QUE HACEN LOS ESTUDIANTES Y SU FAMILIA”.

Consultada sobre el trabajo que realiza, la empleada municipal manifestó que "realmente es una tarea que realizo con devoción, cariño y mucha responsabilidad, pero lamentablemente la gente no colabora, no tiene conciencia de que no es fácil mantener todo en orden", acotando que "en estos días la situación se tornó muy complicada porque los estudiantes de la secundaria llegan a este lugar y realizan festejos con huevo, harina e incluso pintura y dejan todas las veredas sucias".

María Pedraza aclaró que "a ellos se les suman los egresados del nivel terciario y universitario que realizan junto a familiares, compañeros y amigos la misma práctica y en este tiempo de lluvia en seguida se forma un engrudo que no solo nos cuesta mucho quitar sino que se torna muy peligroso para la gente que camina por el lugar, ya tuvimos dos o tres accidentes con personas mayores, abuelos que patinaron y se cayeron".

Indicó Pedraza muy acongojada que "unos días atrás una abuela se cayó frente a la iglesia Catedral y la tuvo que auxiliar una ambulancia del Same porque la mujer sufrió un golpe muy fuerte al patinar en ese engrudo que con el agua de lluvia quedó en la vereda, realmente fue muy triste porque la señora lloraba de dolor".

“ESTAMOS PARA SERVIR” | DICE LA ENCARGADA DE LA PLAZA BELGRANO.

Consultada sobre cuál es la reacción de la gente cuando le piden que no ensucie, la trabajadora respondió que "no te escuchan y muchas veces, la gran mayoría se enoja y nos insulta, pero no solo son los estudiantes que se reciben, la gente trae los perros y no levantan la materia fecal que queda en medio del césped, encima te dicen ´para eso estás vos´ o ´querés que haga tu trabajo´. Nadie utiliza los canastos y ni siquiera el contenedor que ahora se colocó sobre calle Gorriti frente a la Delegación de la Policía Federal".

Pedraza finalmente recordó que durante la pandemia trabajaba en soledad y que la plaza se mantenía muy bien. "Estaba muy limpia y cuidada" remarcando que "nos gustaría que la gente colabore con la limpieza, que no se enoje cuando se le pide que arroje los residuos en los canastos".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...