¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Verstappen logró el campeonato

El neerlandés superó en la última vuelta a Hamilton y se consagró en Fórmula 1. Su historia.

Lunes, 13 de diciembre de 2021 01:04

El piloto Max Verstappen consiguió su primer campeonato mundial de Fórmula 1, superando nada más y nada menos que al británico Lewis Hamilton, quien iba por su octava conquista.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El piloto Max Verstappen consiguió su primer campeonato mundial de Fórmula 1, superando nada más y nada menos que al británico Lewis Hamilton, quien iba por su octava conquista.

El neerlandés corrió de atrás durante toda la carrera desarrollada en Abu Dhabi, pero la estrategia del equipo de Red Bull fue clave para tener la oportunidad, que finalmente aprovechó, de superar a su rival en la última vuelta.

Nacido en Hasselt, Bélgica, Verstappen es hijo del excorredor de Fórmula 1 neerlandés Jos y de Jossie Kumpen, también es piloto.

Su carrera en el automovilismo comenzó en 2014, donde tuvo un rápido ascenso desde el Florida Winter Series hasta llegar a ser el piloto de pruebas de la Scuderia Toro Rosso, de la Fórmula 1.

Con solo 17 años se convirtió en el piloto más joven en comenzar una carrera del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, al superar el récord de Jaime Alguersuari por casi dos años. En su debut en Red Bull demostró de lo que podía ser capaz: con solo 18 años consiguió el récord al ser el corredor más joven en ganar una carrera, en el Gran Premio de España. Aquel año finalizó en la quinta colocación del campeonato de pilotos, donde también acumuló siete puntos.

En las temporadas 2017, 2018 y 2019 continuó afirmándose entre los principales pilotos de la categoría, al finalizar dichas temporadas en la sexta, cuarta y tercera ubicación. El año pasado ya dio indicios de que estaba para combatirle la hegemonía a Mercedes, ya que finalizó tercero en el campeonato, pero a solo nueve puntos del segundo, Valtteri Bottas. Con 395,5 puntos consiguió su primer campeonato mundial con solo 24 años, convirtiéndose en uno de los más jóvenes en conseguir dicho logro.

Lo escoltó el multicampeón y uno de los más grandes pilotos de la historia, Hamilton, con 387,5. A lo largo de la temporada consiguió la impresionante suma de 10 triunfos y 8 segundos puestos. En total fueron 18 podios en 22 carreras para el neerlandés, que en ningún momento aflojó para consagrarse.

 

Temas de la nota