"Cumplimos un importante rol en esta pandemia"

Hoy se celebra en el país el Día del Fisioterapeuta Argentino, por ello el presidente del Colegio de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de Jujuy, Atilio Cachizumba, destacó la labor que llevan adelante los especialistas durante la pandemia y brindó detalles sobre las actividades que se llevarán a cabo en este marco.

LIC. ATILIO CACHIZUMBA / PRESIDENTE DEL COLEGIO DE KINESIÓLOGOS Y FISIOTERAPEUTAS DE JUJUY.

El acto protocolar se llevará a cabo hoy a partir de las 17 en las instalaciones Cine Teatro Municipal "Select", cito en calle General Alvear 665 de la capital jujeña. "Será la culminación, luego de la semana de la fisioterapia que venimos desarrollando en doble turno, en la cual se informaba a la sociedad sobre la importancia del rol del fisioterapeuta como así también las incumbencias que tenemos en las distintas áreas de la atención de la salud. Participaron muchos profesionales y tuvo gran participación y aceptación en las personas", señaló el licenciado Cachizumba.

El evento tiene como finalidad específica reconocer a todos los fisioterapeutas que estuvieron y están en primera línea en esta pandemia, por tal motivo recibirán un certificado honorífico a su labor diaria. Además se entregarán medallas por los 25 años de profesión a los licenciados matriculados.

Cabe mencionar que estarán presentes las autoridades del colegio profesional, matriculados y sus familias, funcionarios provinciales y municipales, directivos de la Universidad Católica de Santiago del Estero sede Jujuy (Ucse Jujuy) y medios de comunicación.

Actualidad institucional

El actual presidente asumió junto a sus comisión directiva el pasado mes de agosto de corriente año. "Estamos muy orgullosos de los meses que venimos trabajando al frente de nuestra institución profesional, hemos logrado aumentar nuestro aranceles a nivel provincial y con prepagas nacionales, hemos trabajo para que mejore el sistema de funcionamiento del colegio, hemos retomado los cursos y capaciones presenciales, beneficios en transporte, hotelería, gastronomía, farmacia, vestimenta (en diferentes puntos de la provincia) y los más importante es que hemos logrado incorporar a la obra social del estado a los profesionales monotributistas que están asociados. Son más de 22 beneficios los que hemos podido conseguir hasta el momento y vamos a seguir trabajando por nuestros asociados", sostuvo.

Para finalizar, Atilio Cachizumba saludó a todos sus colegas en este día especial y expresó: "Me siento sumamente orgulloso por el trabajo y esfuerzo que realizaron durante la pandemia. Tal profesionalismo y sobre todo la vocación de cada uno de ustedes es realmente administrable y respetable".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...