¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Asumió el nuevo titular del Ministerio de Salud

Antonio Buljubasich dijo que se profundizará el programa de vacunación contra el Covid-19.

Martes, 14 de diciembre de 2021 00:55

El gobernador Gerardo Morales tomó juramento ayer al nuevo ministro de Salud, Antonio Buljubasich, quien reemplaza al ahora diputado nacional Gustavo Bouhid, junto a otros miembros de la cartera sanitaria y funcionarios de otros organismos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador Gerardo Morales tomó juramento ayer al nuevo ministro de Salud, Antonio Buljubasich, quien reemplaza al ahora diputado nacional Gustavo Bouhid, junto a otros miembros de la cartera sanitaria y funcionarios de otros organismos.

Morales ponderó "el compromiso" de Buljubasich por hacerse cargo de un área "fundamental para la gestión de un gobierno, como es la salud", que "junto a la educación y seguridad constituyen la columna vertebral de todo gobierno".

Destacó del flamante ministro "la trayectoria y amplio conocimiento del sistema de salud" y la capacidad de trabajo "para cuidar a nuestro pueblo".

El mandatario agradeció a Bouhid por "la tarea realizada en los momentos más duros de la pandemia", y por "el trabajo sin descanso" junto a los funcionarios de la cartera y equipos de salud.

Por su parte, en declaraciones a la prensa, el flamante ministro destacó que seguirán trabajando en el proyecto que está en marcha hace seis años. "Profundizaremos el uso de las herramientas a disposición, particularmente el Plan Estratégico de Vacunación y alternativas como el pase sanitario que rige desde hoy, a fin de acompañar el cuidado de la población en su conjunto" del coronavirus, remarcó el ahora jefe de la cartera sanitaria.

Luego del juramento de los nuevos funcionarios provinciales se realizó una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes Buljubasich, el ministro de Seguridad Luis Martín, el también flamante secretario de Salud César Mulqui y el titular del Comité Operativo de Emergencias y diputado provincial Omar Gutierrez.

SALÓN DE LA BANDERA | IMAGEN DEL ACTO DE ASUNCIÓN DE NUEVAS AUTORIDADES DEL GOBIERNO PROVINCIAL.

En la oportunidad brindaron detalles acerca de cómo será el trabajo en conjunto entre Salud y Seguridad con respecto a la implementación del pase sanitario para evitar la propagación del coronavirus. "Ante la amenaza de nuevas olas de las variantes Delta y Ómicrón, se mantendrán los lineamientos y se fortalecerá la campaña de vacunación", destacó Buljubasich.

Por su parte, Martín indicó que el Ministerio de Seguridad es la autoridad de aplicación y que será el personal de la cartera, a través de las ocho unidades regionales de la Policía provincial, con el apoyo de los egresados del Instituto Universitario de Seguridad Pública, el encargado de controlar el pase sanitario con el esquema completo de vacunación en lugares de concurrencia masiva, tanto en formato papel como a través de la aplicación MiArgentina.

Además, agregó que ya tuvieron reuniones con autoridades municipales quienes se comprometieron a colaborar con el control, y que por el momento no se lo realizará en las rutas.

También asumieron quienes acompañarán a Buljubasich en la cartera sanitaria. Como secretario de Coordinación de Salud estará César Mulqui; en la Secretaría Técnica, Legal y de Recursos Humanos, Marta Susana Najarro; como secretario de Salud Mental, Adicciones y Discapacidad, Agustín Yécora, y como secretaria de Salud seguirá Bárbara Dipietro. Asimismo como subsecretario de Atención, Promoción y Prevención, Vicente Corte, y Jorge Camacho como subsecretario Técnico Operativo.

Asimismo, en Ambiente fueron puestas en funciones Estefanía Sánchez Cuartielles al frente de la Secretaría de Biodiversidad y Desarrollo Sustentable; Susana Amador como secretaria de Ordenamiento Ambiental del Territorio, y Gabriela Albornoz en la dirección de Girsu Jujuy SE.

También juraron Héctor Simone como director del Instituto de Energía Renovable; Alberto Del Cura como secretario de la Casa de Jujuy en Córdoba; Javier De Bedia Quintana como fiscal adjunto de la Oficina Anticorrupción; Mónica Rosalía Ramos como directora de Asistencia Directa y Emergencia, y Gustavo Carrasco, director de Gestión de la Gobernación.