¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Habilitaron un centro de acopio de envases

Invitaron a los productores que lleven los recipientes a "Campo Limpio" que se hará cargo del tratamiento.
Martes, 14 de diciembre de 2021 00:55

En la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy se inauguró un centro de almacenamiento transitorio de envases vacíos de fitosanitarios, donde se reciben los envases que utilizan los productores para su posterior tratamiento y disposición.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy se inauguró un centro de almacenamiento transitorio de envases vacíos de fitosanitarios, donde se reciben los envases que utilizan los productores para su posterior tratamiento y disposición.

Participaron del acto, el presidente de la cooperativa, Sergio Mancini; los ministros de Hacienda, Carlos Sadir, y de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lelo Ivacevich, respectivamente; la secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos; el intendente Luciano Demarco, entre otros. En diálogo con nuestro diario, Mancini dijo que "se trata de simplemente que el productor no solo de tabaco, sino del cañero, del porotero, del que hace hortalizas, puede venir a Campo Limpio, el único centro de acopio de la provincia, con los envases vacíos".

También el intendente periqueño felicitó a la Cooperativa de Tabacaleros por esta iniciativa, "por esta asociación con Campo Limpio que es un programa que ayuda a los gobiernos locales a reciclar a cuidar el ambiente a tratar de seguir generando políticas públicas que se puedan complementar por supuesto con las que nosotros desde el municipio venimos llevando adelante.

Desde el área de Ambiente buscamos desde que iniciamos nuestra gestión, mejorar y tomar un montón de herramientas que sirvan para toma de conciencia en términos ambientales. Hoy venimos a esta presentación y conocer detalles de cómo será la propuesta, por eso aceptamos la invitación de Fernando Bartoletti y de la cooperativa, esto nos invita a triangular y ser parte, tener injerencia en términos logísticos y de cómo organizarnos como sociedad civil para sacarle rédito a la planta que muy bien invertida está en el lugar".

El secretario de Suetra, Daniel Azcurra, celebró "la inauguración del centro transitorio de almacenamiento de envases vacíos. Creo que el sector siempre hace la punta y da el ejemplo, donde todos tenemos que aportar, felicito a toda la gente involucrada en esta iniciativa".

El ministro Sadir, por su parte, agradeció a la Cooperativa por la invitación. "Este es un evento muy importante y tiene que ver con lo que venimos haciendo los jujeños y en particular el Gobierno de la provincia en pensar en un Jujuy verde y tiene que ver con esto porque los envases y como tanta basura contamina y esta es una manera de tratarlos y procesarlos.

Así que en verdad esto no se había hecho y lo planteó este Gobierno pensando en ayudar al medio ambiente y en ayudar a todos los municipios que tienen una problemática importantísima como aquí en Perico, por eso la idea es esa terminar con los basurales, hacer centro de acopio con un adecuado procesamiento".