¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La joven que era buscada fue asesinada a puñaladas

La autopsia determinó que Daniela Canela recibió más de 20 ataques con un arma blanca. Su expareja Sebastián Méndez fue detenido e imputado por el femicidio de la joven madre.
Martes, 14 de diciembre de 2021 00:55

Una joven madre que era intensamente buscada desde el sábado pasado fue hallada asesinada de más de 20 puñaladas en el camino a la cruz de la ciudad de San Pedro de Jujuy por el hecho detuvieron a su expareja.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una joven madre que era intensamente buscada desde el sábado pasado fue hallada asesinada de más de 20 puñaladas en el camino a la cruz de la ciudad de San Pedro de Jujuy por el hecho detuvieron a su expareja.

Se trata de Daniela Canela (24), quien era intensamente buscada desde el sábado pasado, luego de que sus familiares denunciaran su desaparición y habría sido vista por última vez junto a su expareja Sebastián Arnaldo Méndez (30), quien había sido denunciado a principio de año por violencia de género y sobre él pesaba una medida de restricción perimetral.

El cuerpo de Canela fue hallado por los efectivos policiales al oeste de la ciudad sampedreña, en el sector conocido como el "camino de la cruz" y de inmediato el fiscal que entiende la causa José Alfredo Blanco solicitó la detención de Méndez, quien permanecía oculto en la ciudad de El Carmen.

Según se pudo establecer, la joven era madre de dos pequeños niños y residía en la localidad de Calilegua y el sábado último había quedado en retirar a sus pequeños en la localidad de Arrayanal, donde viven los familiares de Sebastián Méndez.

Canela llegó hasta la localidad sampedreña de Arrayanal junto a su novio alrededor de las 19 y se dirigió sola a una vivienda para retirar a los niños.

Allí el novio de Canela recibió un mensaje de Whatsapp, donde le pedía que se encuentren en la plaza central de San Pedro, porque sus hijos se encontraban allí.

La secuencia de las cámaras de seguridad que analizaron los investigadores, ubicó a la pareja discutiendo en inmediaciones de una estación de servicios del centro sampedreño y minutos más tarde a bordo de una moto en dirección al "camino de la cruz".

Los resultados de la autopsia determinaron que la que joven fue asesinada de más de 20 puñaladas en la zona del tórax, abdomen y cuello y la data de muerte daría cuenta entre las 20 y las 21 del mismo día que fue denunciada como desaparecida.

El fiscal especializado en estos tipos de delitos, con sede en el Centro Judicial de San Pedro, solicitó al Juzgado de Violencia de Género la detención de Sebastián Méndez y lo imputó por la supuesta autoría de "homicidio agravado por el vínculo y violencia de género - Femicidio".

Sobre Sebastián Méndez pesaba una medida de restricción perimetral por parte del Juzgado de Violencia de Género desde principio de este año, por un hecho ocurrido en la ciudad de Calilegua, cuando el hombre habría atacado a su expareja delante de sus dos hijos.