¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Secuestraron más de veinte kilos de cocaína

Cuatro ocupantes de una camioneta se dieron a la fuga tras impactar contra un muro de contención de un puente

Martes, 14 de diciembre de 2021 00:55

Los efectivos del Escuadrón 21 de la ciudad fronteriza de La Quiaca secuestraron casi 21 kilogramos de cocaína, valuados en más de 40 millones de pesos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los efectivos del Escuadrón 21 de la ciudad fronteriza de La Quiaca secuestraron casi 21 kilogramos de cocaína, valuados en más de 40 millones de pesos.

El hecho se registró el pasado fin de semana, cuando los efectivos de la fuerza nacional se encontraban desplegados sobre la ruta nacional N° 9, a la altura del paraje puneña de la Intermedia, cuando observaron la aproximación de una camioneta marca Toyota Hilux.

En ese momento, personal de la fuerza procedió a realizar las señas correspondientes para que disminuyera la velocidad y divisó que el conductor realizó una maniobra en "U" y emprendió una veloz huida.

Ante la posibilidad de estar frente a un hecho ilícito, los funcionarios llevaron a cabo un seguimiento controlado y observaron que al intentar ingresar a la ruta provincial N° 69, el rodado colisionó contra el muro de contención del puente, descendiendo cuatro personas quienes se dieron a la fuga.

Los gendarmes efectuaron un rastrillaje y hallaron dos mochilas, las cuales contenían 20 paquetes rectangulares con una sustancia blanca.

Integrantes de la División de Criminalística y Estudio Forenses de Gendarmería Nacional, realizaron las correspondientes pruebas de campo narcotest, que arrojaron resultado positivo para cocaína.

Se secuestró un total de 20 kilos 971 gramos, que supera ampliamente los 40 millones de pesos en la venta en el mercado negro de nuestra provincia.

La Unidad Fiscal Federal de la provincia orientó el decomiso del estupefaciente como así también del secuestro preventivo del vehículo en el que circulaban los protagonistas que lograron darse a la fuga.