¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Nochebuena para todos" , la campaña de Cáritas en nuestra provincia

Como cada año, la organización promueve la ayuda solidaria para brindarles una mejor nochebuena a quienes más lo necesitan. En esta oportunidad se tiene previsto ayudar a 60 familias de Calilegua y San Pedro.

Martes, 14 de diciembre de 2021 18:03

Por Manuel Rios

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Manuel Rios

El Tribuno de Jujuy

Como cada año para estas fechas tan importantes para la comunidad católica, Cáritas Diocesana Jujuy desde el pasado lunes está llevando a cabo una campaña solidaria llamada “Proyecto Nochebuena para todos” que consiste en armar cajas navideñas con la ayuda de las donaciones de la comunidad para brindarles una ayuda a quienes más lo necesitan. Es por eso que el equipo de Cáritas Diocesana Jujuy estuvo la semana pasada en la comunidad de Calilegua preparando los presentes que serán entregados a las familias donantes en muestra de agradecimiento.

Ezequiel Cusi es uno de los integrantes del equipo de Cáritas Jujuy que lleva adelante este proyecto solidario y brindó detalles en rueda de prensa: “Gracias a Dios hemos superado las expectativas y se han multiplicado la cantidad de personas que están donando así que también estamos  trabajando con la gente de San Pedro en la parroquia San Andrés, y aquí en San Salvador  estamos trabajando con la parroquia de Lourdes del barrio Campo Verde que también estamos realizando la movida para para este barrio”, explicó.

Además indicó que están recibiendo todos los elementos que componen habitualmente una caja navideña y donaciones en general hasta el sábado 18 de noviembre en la sede central de Cáritas Jujuy (San Martin 646, San salvador de Jujuy) en el horario de 9 a 13 y 14 a 18 horas. También pueden comunicarse a los teléfonos (0388) 4237274 – 4237390 ó 4241404, o vía correo electrónico a: [email protected] para mayor información.

 

PANORAMA SOCIAL DE JUJUY

Debido a la cercanía que tienen con la gente más necesitada en su trabajo diario, Ezequiel comentó como perciben la realidad social de nuestra provincia: “La pandemia ha golpeado muchísimo la situación económica que de nuestra comunidad provincial y bueno, en los barrios se ve mucho la precariedad, la carencia de elementos de primera necesidad, así que lo que estamos haciendo ahora es recibir muchas donaciones tanto en la sede, como en las sedes parroquiales para poder atender estás necesidades”, indicó con preocupación Cusi.  

Dada esta situación, desde Cáritas nacional lanzó una nueva colecta monetaria que se llevará a cabo este fin de año, e instó a todas las personas de buen corazón que puedan donar alguna suma de dinero lo hagan a través del CBU de Cáritas mediante transferencia bancaria, o bien se pueden acercar a cualquiera de las sedes a dejar su colaboración.

Temas de la nota