¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Manuel Quintar es campeón argentino

El piloto jujeño cerró un año deportivo muy bueno al coronarse en la categoría master A.
Miércoles, 15 de diciembre de 2021 01:00

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Manuel Quintar se consagró campeón argentino. El piloto jujeño finalizó segundo en la última fecha del certamen que fiscaliza la Camod en Carlos Paz, Córdoba, y le alcanzó para cerrar "un año deportivo muy bueno".

"Es el tercer campeonato argentino que logro, la verdad que tuve una muy buena temporada y pudimos coronarlo con el campeonato", le dijo a diario El Tribuno de Jujuy "Manu" Quintar.

Pero no fue fácil, ya que físicamente termino con lo justo "tuve un golpe en la rodilla, ahora me tengo que operar para comenzar el año 2022 tranquilo, a mitad de año tuve tres costillas quebradas, me perdí una fecha del campeonato pero por suerte pude remontar", comentó al hacer un reconto de lo que dejó el Argentino de enduro.

Este título para Quintar tiene otro sabor, ya que lo corrió desde atrás "fueron 7 fechas en diferentes circuitos del país, Entre Ríos, Salta, Córdoba, San Juan, Mendoza, La Rioja, Tucumán, estuve segundo, pero termine sacándole 12 puntos al segundo, una buena diferencia porque en la última fecha salió sexto", explicó al tiempo que agregó "al tener una fecha menos venía corriendo desde atrás, pero después se decidió que se respete el descarte y me permitió pasar al frente".

Pero el jujeño no solamente festejo en el Argentino, sino además se quedó con el Trasmontaña, una de las pruebas tradicionales que tiene el enduro en el país "este año ganamos el Trasmontaña en Tucumán con 1600 parejas, junto a José Carbonell nos quedamos con la categoría en senior B, vamos a ir por la defensa el próximo año, son carreras muy divertidas pero exigentes por la cantidad y calidad de corredores", sostuvo.

Pensando en lo que será el próximo año, Manuel Quintar analiza poder correr en el extranjero "vamos a buscar carreras clasificatorias para lo que es el enduro extremo, este año me quedé con el Extreme Forest en Jujuy, vamos a volver a correr en Rumania, probaremos Turquía y hay chances de hacer algunas fechas de Estados Unidos", detalló.

Para ser protagonista, el campeón argentino de enduro realiza un trabajo completo "es un deporte completo, cabeza, físico, este año fue más leve por el tema de la rodilla, o podía entrenar a pleno, pero por suerte logramos completar la temporada".

Sobre el Cóndor de Plata que recibió desde el Círculo de Periodistas Deportivo de la provincia "fue algo muy bueno, es un halago, se trata de un premio que tienen mucha historia", culminó.

 

Temas de la nota