¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Arrepentido por millonaria estafa en Salta

Se trata de un peón rural. Contó los detalles de la venta de 130 animales que fueron sacrificados.

Viernes, 17 de diciembre de 2021 01:01

La denuncia por una millonaria estafa en contra de empresarios de la carne correntinos y chaqueños dio un sorprendente giro, cuando los fiscales de la ciudad salteña de Rosario de la Frontera se interiorizaron de lo sucedido.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La denuncia por una millonaria estafa en contra de empresarios de la carne correntinos y chaqueños dio un sorprendente giro, cuando los fiscales de la ciudad salteña de Rosario de la Frontera se interiorizaron de lo sucedido.

Uno de los participantes en la venta de 130 animales en pie con instrumentos públicos falsificados y con sellos de haber sido confeccionados en alguna dependencia oficial de Santiago del Estero, se sinceró con los timados, haciéndoles la devolución del dinero que cobró por comisión, apenas 35 mil pesos. El joven es un peón rural a quien le prestaron una camioneta para que parezca un comisionista respetable.

En un audio, el hombre reconoce que no sabía nada de los papeles truchos, ya que no fue él quien los confeccionó, deslindó a un compañero y dijo que la trama sigue hacia algo más oficial y escandaloso aún que podría llevar a una oficina oficial de Pozo Hondo, Santiago del Estero. En el medio, 130 animales fueron sacrificados, entre estos 32 terneros de meses, sin destete, los que fueron supuestamente incinerados.

Versión del Senasa

El director regional del Senasa (Salta) Jorge Cabral dijo que los funcionarios del organismo de sanidad animal actuaron tal cual lo señalan los procedimientos y sus directivas. Es decir que tras el acto de interdicción, sanidad animal determinó la faena de todo lo decomisado y que la carne será rematada a mejor postor.

Luego dijo que se solidariza con los empresarios damnificados en esa operación fallida. Aclaró que de todos modos como institución hará una denuncia formal en la Justicia Federal por la falsificación del instrumento público, documento falso que motivó el procedimiento de faena sanitaria.

Los damnificados esperan una solución razonable, ya que entienden fueron dos veces víctimas: la primera cuando les vendieron con papeles falsos y luego cuando secuestraron su patrimonio. Muchas personas serán citadas a declarar y la estafa millonaria puede dar un giro impensado si se llega a la oficina o a la persona que fraguó el instrumento público que produjo una matanza innecesaria.