¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ultiman detalles para la Cena Blanca en Palpalá

La comuna, Policía, Same y bomberos diagramaron el operativo tanto para la fiesta como la pasarela.

Viernes, 17 de diciembre de 2021 01:01

Con casi 1.300 personas sólo en la pasarela, entre alumnos y acompañantes, mañana sábado los egresados de Palpalá vivirán el desfile previo a disfrutar de su fiesta de egresados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con casi 1.300 personas sólo en la pasarela, entre alumnos y acompañantes, mañana sábado los egresados de Palpalá vivirán el desfile previo a disfrutar de su fiesta de egresados.

Para este acontecimiento, la Municipalidad de Palpalá, junto a la Unidad Regional 8, Same y bomberos voluntarios, inició con los preparativos del operativo de seguridad dispuesto para la avenida Martijena, para lo cual se prevén cortes de calles, estacionamiento de vehículos y la suspensión de la pasarela en caso de lluvia.

Ayer comenzaron las labores para la puesta en marcha de la organización y logística de lo que será la pasarela y posterior Cena Blanca de la promoción 2021 en el estadio Olímpico Municipal de Palpalá.

El Ejecutivo municipal palpaleño, a cargo del intendente Rubén Eduardo Rivarola, estará presente en el movimiento de la pasarela, como así también en la seguridad, sonido, el pago de Sadaic, Adicapif, iluminación, ornamentación, con el acondicionamiento para la gran fiesta del estadio Olímpico.

Al respecto, la jefa del Departamento de la Juventud, Daniela Portales, explicó que "estuvimos viendo la ubicación, tanto de los medios de prensa como del personal de seguridad y toda la logística que conlleva este evento". Asimismo, resaltó que se contará con la participación de casi 700 alumnos junto a sus acompañantes en lo que será solo el trayecto de la pasarela. "Será un total de más de 1.300 personas, sin contar con familiares y otros. Será un número grande de concurrentes y es por ello que nos organizamos con los jefes de las distintas comisarías, para poder tener un control más seguro durante todo el evento. Les pedimos a los ciudadanos que continúen respetando las medidas de seguridad con el uso del barbijo y alcohol, también respetando el distanciamiento para que los chicos puedan disfrutar de este día tan esperado", señaló la funcionaria.

Por su parte, el director de Seguridad Ciudadana de la comuna, Cristian Ajalla, adelantó que están previstos cortes parciales en la avenida Martijena, desde las 9 hasta las 16, posteriormente el corte será total hasta las 22. Además, se dispondrá de un lugar para el estacionamiento de vehículos en inmediaciones del barrio Constitución.

Para cerrar, la comisario mayor Mónica Gareca, subjefa de la UR 8, señaló que "en el operativo tenemos afectada a toda la Regional 8, que se despliega en el personal, tanto uniformado como de civil; también tenemos canes, Caballería, Brigada y Toxicomanía. Coordinamos este operativo con la Municipalidad para que todo salga como corresponde. Es una noche de fiesta para los chicos que lograron terminar el secundario y nosotros vamos a brindar la seguridad para todos".

Se recordó que la pasarela será por avenida Martijena hasta el estadio Olímpico Municipal, donde tendrá lugar la cena y el festejo de los egresados.

Por último, la Municipalidad de Palpalá informó a los medios de comunicación que para realizar la cobertura de la pasarela y la Cena Blanca de la promoción 2021 deberán acreditarse al e-mail: [email protected].