¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

A 32 años del primer capítulo de Los Simpson

El primer episodio de la serie de la familia amarilla se estrenó a finales de la década del 80. Desde ese momento han pasado más de tres décadas y con el paso del tiempo se ha transformado en uno de los programas más premiados y reconocidos en todo el mundo. 

Viernes, 17 de diciembre de 2021 11:10

Un día como hoy, pero en 1989 se estrenaba en Fox "Simpsons Roasting on an Open Fire", el primer capítulo de  Los Simpson, la serie animada más longeva, famosa y divertida, que marcó un antes y un después en la historia de la televisión estadounidense y de todo el mundo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un día como hoy, pero en 1989 se estrenaba en Fox "Simpsons Roasting on an Open Fire", el primer capítulo de  Los Simpson, la serie animada más longeva, famosa y divertida, que marcó un antes y un después en la historia de la televisión estadounidense y de todo el mundo.

Esta sátira de la sociedad estadounidense fue creada por Matt Groening y relata la vida de una familia de clase media norteamericana ubicada en el pueblo de Springfield. Hace 32 años se produjo y hasta el día de hoy mantiene su vigencia y entretiene a distintas generaciones. De hecho, ya superó los 700 capítulos ininterrumpidos, convirtiendose de esta manera en la serie más longeva de la historia.

Este programa se ganó el cariño de su público gracias a los datos, detalles y también las referencias que aparecen de un modo ingenioso y entretenido en cada episodio. Es así como hay algunos fanáticos que con sólo escuchar una parte de una conversación logran identificar a qué capítulo específico de la serie corresponde.

Cada temporada de  Los Simpson comienza en el mes de septiembre y se extiende hasta mayo, el promedio capítulos es de 22, a excepción de la primera temporada tuvo solamente 13. Si algo ha caracterizado al programa es que no sigue un orden establecido. Eso se evidencia en la cantidad de especiales que se emitan en cada temporada: pueden ser de Navidad, Halloween o terror.

En la actualidad, los Simpson superaron los 700 capítulos, en las 33 temporadas que llevan al aire. Pero eso no es todo, los productores llegaron a un acuerdo para la familia amarilla continúe al menos por los próximos dos años. 

Famosos que aparecieron en Los Simpson

Si hay algo en lo que se ha caracterizado la serie creada por Groening es siempre se mantuvo actualizado e incluso relató hechos históricos del último tiempo. Además, han contado con la presente de personalidades destacadas de diferentes ámbitos: como actores, músicos, deportistas, científicos, políticos, etc.

Gracias a ello, el show de la familia Simpson ostenta el récord Guinnes de ser la serie con más estrellas invitadas de toda la historia (se estiman que son más de 600). Algunos de los que estuvieron presentes fueron: Los Rolling Stones, Elton John, Adam West, Dustin Hoffman, Gary Coleman, Leonard Nimoy, Mel Gibson, Stan Lee, Stephen Hawikng, Aerosmith, Ronaldo Nazario, Lance Armstrong, Cristiano Ronaldo, Pelé, Tony Hawk, etc. Además, personajes como Tom Cruise o Prince se han negado a participar en ella.

Predicciones

Durante sus más de tres décadas, Los Simpson se ganaron el mote de poder predecir el futuro. Esto lo lograron en base a diferentes eventos o sucesos que ocurrieron en la serie animada y luego pasó en la vida real. De hecho, hay fanáticos que se pasan horas buscando distintas escenas en donde se pueda conocer "qué pasará en el futuro".

Algunos de esas predicciones fueron: el atentado a la torres gemelas, la presidencia de Donald Trump, epidemia de ébola, viaje al espacio de Richard Branson, entre otras. Algunas de ellas han sido más espeluznante, pero fueron acertadas con precisión.

Premios y reconocimientos

Considerada por la revista Time como la mejor serie del siglo XX,  Los Simpson acumulan gran cantidad de prestigiosos premios y numerosas nominaciones. Destacan los 33 Premios Emmy conseguidos, además de 9 Premios Environmental Media, 32 Premios Annie, 10 Premios WGA, 3 Premios Bristish Comedy, 7 Premios Genesis, 10 Premios People´s Choice y el premio Peabody siendo la primera serie de animación en conseguir dicho galardón.

Además, en el mismo número de la revista Time citado anteriormente, el personaje de Bart se incluyó en el listado de personas con más influencia del siglo pasado. Otro de los reconocimientos más importantes fue la obtención de una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood incorporada el 14 de enero del año 2000.

Por último, hace 32 años cuando se emitía el primer capítulo, nadie imaginaba la repercusión que tendría. Se estima que en las tres décadas al aire, la franquicia ganó más de 13.000 millones de dólares. Más allá del éxito monetario, esta serie marcó distintas etapas de la vida de sus fanáticos. Asimismo, aunque algunos consideran que la esencia del programa ya no es la misma, muchos están felices de poder ver las aventuras de esta familia. 

Temas de la nota