Los insólitos errores ortográficos del Ministerio de Cultura al despedir a Feinmann

Este viernes murió José Pablo Feinmann y, en medio de las condolencias y mensajes de despedida de distintas figuras académicas, del espectáculo y de la política en las redes sociales, la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Cultura de la Nación decidió dedicarle unas palabras para homenajearlo tras su partida. Sin embargo, el texto que publicaron luego de que se conociera la noticia del fallecimiento del autor incluyó varios errores ortográficos que llamaron la atención de los usuarios y provocaron indignación.

En un breve hilo, el Ministerio recordó a Feinmann por su aporte al “debate intelectual” en la Argentina. “Con inmenso dolor despedimos al filósofo y pensador Jose Pablo Feinman (sic). Su muerte representa una gran pérdida para la cultura nacional. Fue alguien que supo dotar de contenido el debate intelectual en el país y hacernos reflexionar con sus ensayos y libros”, escribieron en un primer tuit. Ya en esta publicación se pudieron advertir algunas fallas: el nombre del filósofo sin tilde en la ‘e’ y el apellido una sola letra ‘n’ al final en lugar de las dos que debería llevar.

Pero el mensaje que mayor revuelo causó, y que la cuenta de @CulturaNacionAR decidió eliminar, fue el que vino después. “Con una basta bibliografía”, comenzaba el tuit que ya no puede verse en el perfil oficial del Ministerio, donde confundieron “basta” con “vasta”, la grafía correcta para esa expresión. “No solo escribió de filosofía e historia sino también de música, cine y mucho otros temas (sic)”, continuaba el posteo, con otro error en la palabra “muchos”.

Tras borrar la segunda parte del hilo por las reacciones negativas de los usuarios, Cultura reemplazó esa publicación por otra más escueta: “Con profundo afecto y guardándolo en un importante lugar de la memoria, le decimos adiós a un gran pensador argentino”.

Las reacciones en Twitter no se hicieron esperar. Entre las repercusiones, hubo quienes apelaron al humor para señalar la equivocación del Ministerio. Fue el caso del periodista Osvaldo Bazán, quien ironizó sobre el asunto con un meme, o el de una usuaria que acotó: “Qué exigente que sos, ni que fueran el coso de Cultura de la Nación. Ah, sí son”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...