¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Alberto Fernández dijo que Kristalina Georgieva se sorprendió por el rechazo al Presupuesto 2022

Tras la derrota en el Congreso que tuvo el oficialismo al tratar el proyecto, el Presidente planteó que seguirán las negociaciones y que avanzará en el plan plurianual.

Domingo, 19 de diciembre de 2021 11:38

El presidente Alberto Fernández dijo que la directora gerente del Fondo Monetario Internacional Kristalina Georgieva “se vio sorprendida por la no aprobación” del Presupuesto 2022.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente Alberto Fernández dijo que la directora gerente del Fondo Monetario Internacional Kristalina Georgieva “se vio sorprendida por la no aprobación” del Presupuesto 2022.

Alberto Fernández mencionó el diálogo que tuvo con Georgieva después del rechazo en Diputados al Presupuesto 2022 y dijo que a la titular del FMI “le pareció algo raro que pudiera ocurrir en un país”.

Leé también: Cómo sigue la negociación con el FMI, luego del rechazo del Congreso al Presupuesto 2022

Del diálogo del Presidente con la titular del FMI participó además el ministro de Economía, Martín Guzmán, en una reunión virtual que tuvieron el viernes para evaluar los pasos a seguir. El mandatario dijo que hubo “compromiso para seguir trabajando en un acuerdo” por la deuda.

“Conversamos (con Georgieva) sobre seguir cumpliendo todos los pasos. Con lo cual, el paso por Presupuesto démoslo por salteado. Usaremos el Presupuesto del año anterior, adecuaremos lo necesario para que la administración funcione y lo que está en obra empiece a hacerse. Veremos qué de las nuevas obras se puede concretar. Y vamos hacia el programa plurianual, que es la base del acuerdo con el FMI”, planteó en una entrevista con el diario Perfil.

Alberto Fernández consideró que están “bien encaminados” y que van “acercando posiciones” con el FMI, en relación a las gestiones para reprogramar los pagos de la deuda por US$45.000 millones con el organismo multilateral.

Qué dijo Alberto Fernández sobre la provocación de Máximo Kirchner que hizo caer el Presupuesto 2022

El Presidente cruzó a la oposición, que consideró que el encendido discurso del presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados Máximo Kirchner frustró la aprobación del Presupuesto 2022. El mandatario planteó: “No es serio, con toda franqueza”.

Alberto Fernández dijo que “en la Constitución, los legisladores son impunes por las cosas que dicen en ocasión de las sesiones” y que “en una sesión parlamentaria hay voces más altisonantes que otras”.

El Presidente dijo que a la oposición “le podrá gustar más o menos lo que dijo Máximo” y que él cree que esa fue “una enorme excusa” para votar en contra del Presupuesto 2022.

Máximo Kirchner planteó en su duro discurso del viernes en sesión en Diputados: “Me llama poderosamente la atención el comportamiento que están teniendo (Juntos por el Cambio) ante una situación gravísima cuando endeudaron este país en 44.000 millones de dólares”.

Qué dijo Alberto Fernández sobre la relación con Cristina Kirchner
Alberto Fernández dijo que “definitivamente” no piensa “igual en todo” con la vicepresidenta Cristina Kirchner pero que tienen un “común denominador” como “pensar en la justicia social, la soberanía política y la independencia económica”.

El Presidente dijo que “tal vez” pueden tener diferencias en “cómo llevar adelante algunas acciones”, que no discuten tanto “el modelo como los modales” y que es él quien toma las decisiones: “Cristina tiene ocho años de experiencia de presidenta, pero el que decide soy yo”.

Qué dijo Alberto Fernández sobre el fallo de la Corte Suprema que declaró inconstitucional la conformación del Consejo de la Magistratura
Alberto Fernández criticó con dureza a la Corte Suprema de Justicia por el fallo que declaró la inconstitucionalidad de la conformación del Consejo de la Magistratura: “Es un error y tiene una intencionalidad política muy clara”.

Qué dijo Alberto Fernández sobre la posibilidad de presentarse a la reelección en 2023
Alberto Fernández dijo que “si las condiciones están dadas” va a presentarse a la reelección en 2023: “Voy a hacer lo posible para que nuestra fuerza política siga gobernando”, en una entrevista a Perfil.