Empresarios destacan trabajo conjunto en la pandemia

La Unión de Empresarios de Jujuy destacó el trabajo colaborativo con el Ministerio de Desarrollo Productivo y la comuna capitalina durante los difíciles momentos del 2020 e instó a seguir en ese camino porque quedan pymes que aún lo necesitan. Remarcó la labor de la incubadora de empresas y el logro del Centro comercial a cielo abierto. Por su parte, Producción dijo que Jujuy fue pionera en protoclos de turismo, economía, e infraestructura de comercio.

"Jujuy fue pionero con el tema de los protocolos, hemos generado acciones que mejoren la situación en que estábamos, fueron meses difíciles, con mucho contacto con el Ministerio (de Producción) para alivianar la carga que teníamos los empresarios. La verdad no nos fue fácil", afirmó Luis Alonso presidente de la Unión de Empresarios de Jujuy a modo de balance y convocó a continuar trabajando.

Remarcó que el sector pyme tuvo un importante problema en la pandemia en 2020 y parte del 2021, y que desde el primer momento se trabajó con el Ministerio de Desarrollo Productivo, de Turismo y las municipalidades en generar acciones que mitiguen el efecto de la pandemia, y afortunadamente se lograron muchas cosas.

Destacó el trabajo de la incubadora de empresas que sigue asesorando a emprendedores para la posibilidad de acceder a financiamiento y tratando que puedan realizar su emprendimiento para generar futuras pymes con el objetivo final de crear empleo.

El Centro Comercial a cielo abierto fue clave y prevén seguir trabajando a través del Centro "Tacita de Plata" fortaleciendo el comercio, desde donde generaron cantidad de promociones y acciones para incentivarlo.

Recordó que trabajaron junto al Concejo Deliberante en torno a la ordenanza homónima, que aseguró, favorecerá al comercio informal, y anunció que tiene un porcentaje del presupuesto municipal para generar infraestructura y fortalecer al sector.

LUIS ALONSO, UNIÓN DE EMPRESARIOS

Planteó que también siguen trabajando con el Ministerio de Turismo en el Consejo consultivo articulando entre el sector público y privado, al entender que fue el que más sufrió, pero se trabajó bien para poder afinar herramientas y mejorar la situación del sector.

"Creemos que Jujuy es una de las provincias más elegidas del país, eso va a generar muchísimos puestos de trabajo", expresó Alonso.

Comentó que en el sector industrial y de economía regional están trabajando ofreciendo respuestas, y que con el Ministerio de Desarrollo Productivo lo hicieron en torno al Fondo de garantía provincial, que consideró fundamental para poder lograr financiamiento con tasas más bajas. Esperan por ello que también se puedan generar proyectos de ley al respecto porque consideran muy importante el tema.

Apoyo a mujeres

Planteó que también trabajan en torno a las mujeres emprendedoras, destacando que se eligió a la Mujer Empresaria del año que fuera a competir por el premio nacional; y por otro lado ponderó el trabajo de la Comisión de Jóvenes que también participó en Came con respecto al premio "Joven empresario".

Por otro lado, destacó que avanzaron en capacitaciones y para ello se hizo un convenio con instituciones académicas y aseguró que se potenció en el último año y medio de la pandemia; al igual que con el convenio con el Ministerio de Turismo y esperan otro con la municipalidad para potenciar a los vendedores.

Sostuvo que las puertas de la Unión de Empresarios están abiertas, ya que vienen trabajando para potenciar el espacio para lograr los objetivos, e instó a acercarse para trabajar en conjunto. Destacó que desde el área Comunicación desde el inicio de la pandemia trabajaron en crear conciencia en la sociedad, y en la difusión del Centro comercial a cielo abierto. Destacó que es importante para la provincia de Jujuy tener representación en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) donde fue designado como secretario de Relaciones Internacionales.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...