¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Intentó vender por “Face” y fue estafada

Una mujer denunció que le extrajeron más de 60 mil pesos.

Jueves, 02 de diciembre de 2021 01:01

Una mujer de 45 años fue víctima de un nuevo hecho de estafa telefónica, donde le extrajeron más de 60 mil pesos de su cuenta bancaria.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una mujer de 45 años fue víctima de un nuevo hecho de estafa telefónica, donde le extrajeron más de 60 mil pesos de su cuenta bancaria.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho ocurrió días atrás, cuando una mujer publicó en los grupos de redes sociales de compraventa, una oferta de algunos muebles que no usaba y un supuesto comprador respondió el mensaje.

En esas circunstancias intercambiaron números de teléfonos y luego el comprador le dijo que accidentalmente había depositado una suma aproximada a los 160 mil pesos a su cuenta y que un operador bancario la llamaría, para destrabar el "conflicto".

Minutos más tarde, un hombre que se hizo pasar por empleado bancario llamó a la mujer y a través de engaños, persuadió a su víctima para que facilite la clave de su "home banking".

Minutos más tarde, cuando la mujer ingresó a su cuenta, se dio con la ingrata novedad de que habían transferido más de 60 mil pesos.

La denuncia fue radicada en la sede de la Brigada de Investigaciones del barrio Coronel Arias de nuestra ciudad y las actuaciones fueron remitidas al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación.

Desde la fuerza policial se recomienda a la población que no entreguen bajo ningún punto de vista información de claves y contraseñas y que los operadores bancarios no solicitan ninguno de estos datos para los inicios de los trámites.

Además se supo que la cuenta de Facebook que contactó a la damnificada era falsa.