Los del Portezuelo vuelven a Jujuy con un disco nuevo

Los del Portezuelo, el trío integrado por Agustín Day, Francisco Oliver y Diego Cardero, mañana se presenta en el Centro Cultural "Éxodo Jujeño" de esta capital. Con más de 10 años de trayectoria, su música incluye ritmos y géneros de los más variados, logrando un sonido que los identifica, con repertorio propio y con clásicos del cancionero popular, presentando temas de su nuevo disco llamado "Kuntur" que la formación editó con el sello Warner Music Argentina.

Uno de los integrantes del grupo, Agustín Day, explicó que "este disco que venimos a presentar, se hizo esperar mucho. Teníamos la intención de que salga a mediados del 2020, pero por motivos obvios tuvimos que extender el lanzamiento. Pero por fin ya salieron, 'Nada' que fue el primer corte, una balada, y 'Si no te vuelvo a ver', un tinku que grabamos en Buenos Aires".

Ambas canciones son opuestas entre sí, pero representan ambas facetas del trío salteño. Por un lado, la balada de desamor "Nada", donde dejan ver un fondo romántico que en discos anteriores no lo mostraban, pero que siempre estuvo presente en diferentes proyectos. Y por el otro, "Si no te vuelvo a ver" con ritmo de tinku, mezclando lo tradicional con un sonido moderno que caracteriza al grupo, resaltando su esencia y estilo que tanto los distingue y caracteriza.

"No sentimos que hubo un cambio, nuestra base siempre fue el folclore, pero muchas veces lo fusionamos con las baladas. Estamos constantemente incursionando en otros ritmos. Hoy, después de muchos años de madurez musical, lo que hacemos es nuestro estilo, el estilo 'Portezuelo'", sostuvo Day.

Por otro lado, mientras esperaban para lanzar su nuevo disco, durante el confinamiento grabaron un disco de cinco canciones denominado "Desde Adentro", un compilado de canciones inéditas y covers, con el que fueron nominado a los Premios Gardel 2021 en la categoría Mejor Álbum Grupo de Folclore, "fue todo muy casero, lo grabamos desde nuestras casas, con la incertidumbre de qué iba a suceder, y por supuesto extrañando los escenarios. Además, surgieron las 'PortePeña', transmisiones en vivo que hacíamos en Instagram y que nos permitió conectar con otros artistas y programar trabajos en conjunto, y conocer personas que aman hacer música y mostraban su talento", resaltó Oliver.

Por su parte, el jujeño Diego Cardero expresó estar muy emocionado por presentarse en su provincia, y adelantó: "Vamos a estar grabando nuestro próximo videoclip en diferentes lugares de Jujuy, con la participación de invitados sorpresas. Esta canción forma parte de las once que pertenecen al disco. Básicamente estamos calentando los motores".

Por último, invitaron a los jujeños a disfrutar del show en el espacio ubicado en calle Bahía Blanca esquina Presidente Perón. Las entradas se pueden conseguir hasta mañana en la dirección recién mencionada y también es posible adquirirlas en el local comercial ubicado en calle Salta 711.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...