Pioneros en turismo y economía

El ministro de Desarrollo Productivo, Exequiel Lello Ivacevich, planteó que el 2020 desafió a todos a gestionar el dramático momento donde estaba en juego la salud pública, por lo que destacó la institucionalidad de las cámaras a la hora de trabajar.

"Hemos sido pioneros en el turismo, en la economía, en la infraestructura de comercio, eso no ha sido un trabajo solo sino que cada una de los protocolos y las actividades se han trabajado con los empresarios que son quienes conocen el sector. Eso ha repercutido en que Jujuy ha sido la provincia con más días de apertura en su actividad económica", afirmó el ministro asumiendo que eso mitigó los efectos de la pandemia en los puestos de empleo.

Planteó que el sector público como privado se permitieran crecer como economía y generar resiliencia del sector empresario, contemplando que el sector privado es el que se llevó la mayor carga. Sostuvo que este año desde la cartera se trabaja en el desarrollo de líneas de crédito, en el de la Ley de Inversión y herramientas que permitan un desarrollo hacia adelante, y aseguró que están trabajando para generar empleo y dejar atrás esquemas que retrasen.

Dijo que la agenda de Producción obliga a fijarse metas a mediano y largo plazo, de las que mencionó la creación de la línea Empoderadas, de las que se entregarían créditos a 62 empresarias y estaba previsto el lanzamiento de la línea en Quebrada, Puna y Yungas.

Por otro lado, dijo que en la pandemia tenían 165.000 IFE, que supone que hay mucha gente en la economía informal y muchos monotributistas, que aseguró necesitaban poder desarrollar nuevas herramientas para la transformación tecnológica, en alusión a la Escuela de Desarrollo Productivo (Edep) que cerró el año con más de 2.600 inscriptos.

Anunció que pudieron aumentar 400 millones de pesos para la línea de crédito "Financiamiento Industrial Productivo" (Finpro), al que aseguró accedieron algunos empresarios, y que estimó que recibieron requerimientos financieros que deben acompañar y el desafío es poder conseguir garantía. Por ello destacó que desarrollaron el proyecto de ley, con un compromiso con el CFI, para el Fondo de Garantía, que permitirá poner a disposición más de 600 millones de pesos de garantía para proyectos de Jujuy; y anticipó que ampliarán el presupuesto de la Ley de Inversiones.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...