¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Refuerzan la campaña de donación de sangre

En adhesión a una convocatoria nacional, el martes que viene estarán en peatonal Belgrano de la capital, a partir de la 9.

Jueves, 02 de diciembre de 2021 01:01

Integrantes del área de Promoción de la Hemodonación del Centro Regional de Hemoterapia de Jujuy (CRH) "Dr. Carlos Alberto Cisneros" informaron sobre las diferentes actividades que llevan adelante en toda la provincia concientizando a la población sobre la importancia de donar sangre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Integrantes del área de Promoción de la Hemodonación del Centro Regional de Hemoterapia de Jujuy (CRH) "Dr. Carlos Alberto Cisneros" informaron sobre las diferentes actividades que llevan adelante en toda la provincia concientizando a la población sobre la importancia de donar sangre.

Durante su participación en el programa "El Matutino" de El Tribuno Plus la referente del centro Ivón Ruiz Huidobro indicó que a fin de incrementar el número de donantes "seguimos trabajando con la intención de llegar prácticamente al 100% de donaciones voluntarias de sangre, por eso planeamos diferentes actividades a corto, mediano y largo plazo. Además, en forma conjunta trabajamos sobre la donación de plaquetas, y la inscripción de potenciales donantes de médula ósea o células madre", destacando que todas las personas pueden manifestar su voluntad como potenciales donantes de médula ósea, ingresando al registro nacional que a su vez se registra a nivel mundial.

Del mismo modo, manifestó que se trabaja de manera conjunta con diferentes instituciones privadas y principalmente con el Cucai Jujuy, destacando que registran "a la persona como donante potencial, por lo tanto ingresa a una base de datos que al momento de que cualquier persona en el mundo necesite una donación y sea casi 100% genéticamente compatible, reciba el trasplante de medula ósea". Para este caso el requisito es tener entre 18 y 40 años".

Por su parte, Hernán Alarcón comentó sobre la jornada de donación que se realizará el próximo 7 de diciembre, a partir de las 9, en la peatonal Belgrano en conjunto con la Peña Xeneize.

"Es una campaña a nivel nacional de la Dirección Nacional de Sangre, y Jujuy formará parte. Sin embargo, se podrán acercar todos porque el objetivo es tener la mayor cantidad de donantes" indicó.

Posteriormente, el equipo de profesionales del Centro Regional de Hemoterapia, el 16 de diciembre formará parte de la Primera Jornada de Donación Voluntaria de Sangre, organizada por el Grupo Cooperativo de Medicina Transfusional donde promotores comunitarios y personal de Servicios de Sangre de la región trabajarán en conjunto bajo el lema "Latinoamérica Unida Dona Sangre".

Por último, recordaron los requisitos para la donación en cualquiera de los puntos estratégicos o en el CRH ubicado en avenida Snopek esquina Tte. 1º Bolzan del barrio Alto Comedero. "Tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, estar en buen estado físico, no haber estado enfermo durante los 7 días previos, haber descansado al menos 4 horas, no haber ingerido bebidas alcohólicas 24 horas antes, ni fumar 2 horas previas", finalizó Alarcón.