Suspenden el tradicional encuentro de Pesebres

El tradicional encuentro de pesebres que cada año convoca a más de quince mil niños y adolescentes en la víspera de Reyes Magos, no se realizará el próximo mes de enero como consecuencia de la pandemia. Sin embargo, desde la Catedral invitaron a los adoradores a participar de la misa que se oficiará el 5 de enero.

 

El próximo viernes 3 a las 15, en la Catedral se oficiará una misa en honor a Jesús de la Divina Misericordia.

 

El presbítero Manuel Alfaro de la Parroquia del Santísimo Salvador de la Catedral informó a El Tribuno de Jujuy que la próxima edición será especial ya que si bien no se llevará a cabo el gran encuentro que convoca a pesebres de toda la provincia, los adoradores podrán participar de la misa y ofrecer sus alabanzas al Niño Dios. "Por razones sanitarias hemos decidido no hacer la próxima edición del Encuentro Provincial y Diocesano de Pesebres, pero sí invitarlos a participar de la misa que se hará en el atrio de la iglesia", dijo.

En este sentido, el padre Alfaro comentó que "a pesar de que la situación se encuentra controlada en la provincia, la gran afluencia de niños, adolescentes y padres que se acercaban cada año hasta la Catedral superaba los 15 mil y se hace necesario resguardar la salud de la población".

El 8 de diciembre

El próximo miércoles se conmemora en todo el mundo la solemnidad de la Inmaculada Concepción, en la que la Iglesia celebra el dogma de fe que revela que, por la gracia de Dios, la Virgen María fue preservada del pecado desde el momento de su concepción.

Ese día en la Catedral se oficiarán misas a las 8, 10 y 11 de la mañana y a la tarde se celebrará la Primera Comunión desde las 19.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...