¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una abuela denunció que su nieta de 4 años es maltratada

La principal acusada es una joven de 23 años, quien sería esposa de la progenitora de la niña. De momento no se promovió acción penal y allegados a la mujer se mostraron preocupados.

Jueves, 02 de diciembre de 2021 01:01

La Justicia jujeña investiga un caso de maltrato infantil ocurrido días atrás en una vivienda del barrio Chijra, donde una mujer denunció a una joven, pareja de su hija por supuestos ataques en contra de su nieta de apenas cuatro años.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Justicia jujeña investiga un caso de maltrato infantil ocurrido días atrás en una vivienda del barrio Chijra, donde una mujer denunció a una joven, pareja de su hija por supuestos ataques en contra de su nieta de apenas cuatro años.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, en la Seccional 3º del barrio Chijra, se recepcionó una denuncia penal en contra de la esposa de una joven madre, quien habría atacado a golpes a una niña de 4 años. La denunciante dejó constancia en la sede policial, que cuando su nieta fue a visitarla, le había manifestado "no peines fuerte porque me duele la cabeza". Allí la mujer empezó a indagar y se dio con la triste noticia de que la esposa de su hija le había pegado en la cabeza tan fuerte, que además impactó contra la pared.

Además, la mujer denunció que tenía marcas en el cuello "como si fueran de rasguños" y es por eso que solicitó más medidas correspondientes del caso. De inmediato las actuaciones fueron remitidas al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación y además se activó el alerta a la Línea 102, de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia, para iniciar las actuaciones.

Además en el expediente que pudo tener acceso nuestro diario, la mujer denunció que la niña ya no quiere contarle sobre otros hematomas que tenía a la vista, y que su comportamiento estaba cambiando, además de verla muy triste. De momento no se ha promovido acción penal en contra de este hecho y las actuaciones están caratuladas para establecer ilícito, pero la denunciante solicitó urgentes medidas al respecto y que el Tribunal de Familia resuelva de forma urgente esta situación.

Por otra parte, nuestro diario supo que los efectivos de la Seccional 3º fueron ordenados a realizar un trabajo de campo socioambiental en la vivienda donde reside la niña junto a su madre y la joven denunciada y esas actuaciones deberán ser remitidas a la Unidad Fiscal del MPA, especializada en estos tipos de delitos.

La noticia que recientemente salió a la luz, causó conmoción en los vecinos y familiares de la mujer de 49 años que denunció el hecho en sede policial y expresaron su malestar en las redes sociales.