Upcn se reunió con el Ejecutivo para plantear acuerdo salarial

El gremio de Upcn se reunió con integrantes del Ejecutivo provincial en la jornada de ayer para acordar diversos puntos respecto al salario de los empleados. Se concretó la firma del Expediente 660-204-2021 que garantiza el Pase a Planta Permanente de los compañeros del Banco Acción Social Ente Residual.

El encuentro estuvo presidido por el ministro de Trabajo, Normando Álvarez García y el ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir; mientras que, en representación de Upcn Jujuy estuvo la secretaria de Negociación Colectiva Audelina Montenegro y la secretaria del Interior Zulma Piniella.

En la oportunidad se abordaron diferentes temáticas como: plantear la corrección y análisis del escalafón general, la continuidad de todos los trabajadores contratados de todos los Ministerios, las condiciones laborales y de estabilidad de los compañeros denominados como Capacitadores e Instructores, blanqueo de adicionales en Municipios.

Sadir ponderó la necesidad de rever el Escalafón General, hecho que comenzaría a trabajarse finalmente la conformación de una Comisión de Trabajo.

Desde UPCN se propuso la continuidad de la suma de 8000 pesos como ayuda durante los meses de enero y febrero, además de la concreción del pase a Planta de todos los agentes alcanzados por el Decreto Acuerdo 3510-G / 21 en general, y otros Decretos emanados del Ministerio de Educación y Salud, entre otros.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...