Nazareno Sasia obtuvó la medalla dorada en los Panamericanos Junior Cali Valle 2021

Nazareno Sasia hizo historia en los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021. El atleta consiguió la medalla dorada, luego de batir su mejor marca personal (19,79 m.) tras alcanzar los 20,08 metros, y se aseguró su plaza en los Panamericanos de Santiago 2023.

Después de su excelente actuación y antes de la ceremonia de premiación, el entrerriano de Cerrito dijo que “me sentí bien, se dio lo que vine a buscar: acercarme o mejorar mi mejor marca personal del año, que era de 19,79 y el haber podido lanzar 20,08 hace que me vaya muy contento. También me pone feliz haber logrado la clasificación para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, así que nos empezaremos a preparar para ese torneo”.

El argentino, quien se había consagrado con la misma presea en los Juegos de Buenos Aires 2018, debutó, en mayo de este año, en un Sudamericano de mayores y obtuvo la medalla de plata con 19,79 metros. Asimismo, conquistó el Campeonato Nacional U-23 y en el Sudamericano Sub-23, que se realizó en octubre, consiguió el único oro argentino con 19,11 metros en bala y, además, sumó un bronce con sus 55,24 en disco.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...