VIDEO | Condenaron a José Aucachi a prisión perpetua por el asesinato de Zulma Valencia

José Aucachi fue condenado este mediodía a la pena de prisión perpetua por el crimen de Zulma Valencia, su expareja y madre de dos niños.

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 resolvió declararlo autor penalmente responsable del delito de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y de una mujer, cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género”.

Zulma Valencia tenía 25 años de edad cuando se encontraba planificando irse a vivir con su nueva pareja. "El día anterior habían ido a alquilar una casa porque resolvieron vivir con los niños, la nueva pareja y Zulma, y es al otro día que ocurre el femicidio”, comentó a El Tribuno de Jujuy la doctora Mariana Vargas.

Previamente al crimen, Aucachi había tenido comportamientos de violencia, por lo que se podría haber evitado este trágico desenlace. “Hay alivio de que un femicida va a pagar en la cárcel una condena”, agregó la abogada.

El 12 de octubre del 2018, Aucachi irrumpió en la vivienda de Yesenia Zulma Valencia del barrio 25 de Mayo de La Ovejería e inició una acalorada discusión. En un momento determinado, atacó a su exmujer provocándole la muerte por asfixia mecánica, para luego darse a la fuga.

Familiares y amigos acompañaron el veredicto en la entrada de Tribunales.

 

En caso de conocer algún caso de violencia de género, comunícate a través de la línea telefónica gratuita 144, de alcance nacional, para conocer mayor información y asesoramiento.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...