¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Fui dominante los cuatro rounds", dijo Laura Carabajal

La jujeña se mostró muy conforme con el nivel que la llevó a ganar su segunda pelea profesional.
Lunes, 20 de diciembre de 2021 01:03

Cerró su año de gran manera. De local, en el gimnasio "Atenor Sajama", Laura Carabajal derrotó a Catalina Nieva por decisión unánime con tarjetas que marcaron un claro 40 a 36 en cada una de ellas en una gran noche de boxeo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cerró su año de gran manera. De local, en el gimnasio "Atenor Sajama", Laura Carabajal derrotó a Catalina Nieva por decisión unánime con tarjetas que marcaron un claro 40 a 36 en cada una de ellas en una gran noche de boxeo.

La pelea marcó su segunda presentación profesional en lo que va de su carrera, allá por mitad de año había debutado también con victoria.

Feliz por su logro, la púgil jujeña dialogó ayer con este matutino. "Fue una pelea que la veníamos esperando hace mucho con el profesor Miranda, una rival con la cual hemos buscado enfrentarnos. Salieron las cosas como hemos trabajado. Fue una linda pelea. Pude ver y darme cuenta el nivel que tengo porque Catalina es una boxeadora que tiene más peleas que yo pero yo fui dominante los cuatro rounds".

Si se trata de autocrítica, la deportista dijo: "Sé que podía dar más, me quedé por momentos pero bueno creo que fue la poca continuidad que tuve".

Carabajal siguió analizando su pelea: "Fue un conjunto de todo me di cuenta el nivel que tengo". También la boxeadora aceptó que a la pelea la llevó como ella la quería. Elogió la defensa que usó ante una rival que tenía un golpe más potente de ella y de llegar a conectar podría haber sido otra cosa la contienda en barrio Malvinas.

Pensando en el año que viene, Carabajal expresó: "Apuesto a tener más peleas. Tengo la confianza en que me va a dar más seguidos el salir a pelear". Esa confianza que muestra por estos días es lograda, según explicó, por lo bien que se sintió arriba del cuadrilátero el viernes pasado ante la deportista catamarqueña.

También la púgil contó que con todo lo que está haciendo en el "deporte de los puños", se siente "un espejo para las más pequeñas".

La boxeadora jujeña culmina un año muy bueno desde lo personal con distinciones individuales como la que recibió en San Pedro (Cóndor) y ya introducida en el plano profesional donde según contó tiene ganas de competir fuera de la provincia, llevando alto la bandera de la provincia y de la Asociación Jujeña de Boxeo.

El boxeo jujeño cierra así un año bastante interesante con mucha cartelera llena de peleas sobreponiéndose a los embates del Covid-19 y tratando de volver a la normalidad, recaudando siempre se que pueda como es el caso de la noche en la que Laura Carabajal venció a Catalina Nieva donde los amantes de este deporte se dieron cita para mostrarle todo su apoyo algo que ella sintió de inmediato y lógicamente supo agradecer.

 

Temas de la nota