Rivarola “necesitamos saber el destino del dinero del Presupuesto”

Estaba previsto que el Presupuesto 2022 sea tratado en la Legislatura de la Provincia este miércoles. Hoy durante la reunión de comisiones el presidente del bloque Frente de Todos Partido Justicialista, diputado Rubén Rivarola comentó que pidió que el proyecto ingrese al recinto el próximo miércoles

El pedido se debe a que la oposición quiere hacer un estudio minucioso del proyecto y a que se destinará la partida presupuestaria.

“Hemos pedido a la Cámara que el Presupuesto 2022 no ingrese este miércoles, sino el próximo miércoles 29, porque entendemos que faltan cosas para trabajar, por saber bien a que se van a destinar los fondos”, dijo Rivarola.

El presidente del bloque opositor agregó que este pedido no quiere decir que no vayan a acompañar la aprobación del Presupuesto, pero necesitan interiorizarse sobre la situación de las obras en la provincia, la situación de los municipios y cuál es la partida destinada.

“Queremos saber de qué partidas estamos hablando. Tenemos municipios que no llegan a pagar la totalidad de los sueldos porque el dinero que reciben de la provincia es muy poco. No puede ser que en Jujuy tengamos municipios de primera, de segunda y tercera, aquí somos todos iguales”, expresó.

Es por esto que mañana está previsto que visita la Legislatura el ministro de Hacienda de la provincia Carlos Sadir, para que los legisladores se interioricen sobre la situación económica de la provincia y los municipios.

Finalmente Rivarola anheló que el 2022 “sea un año fructífero para los jujeños. Este año fue muy difícil, especialmente para las pymes que se encuentran pasando un muy mal momento. Desde nuestro lugar trabajaremos para que a la provincia le vaya lo mejor posible”.

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Política

Sección Editorial

Importante ahora

cargando...