¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Diputados analizaron el avance de obras públicas

El ministro Stanic detalló las inversiones en marcha y aseguró que muchas se realizan con fondos provinciales.
Martes, 21 de diciembre de 2021 01:00

Tal como estaba previsto, ayer el ministro de Infraestructura, Carlos Stanic, hizo su presentación ante el Plenario de Comisiones de la Legislatura para dar detalles de los avances de las obras públicas que se ejecutan en la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tal como estaba previsto, ayer el ministro de Infraestructura, Carlos Stanic, hizo su presentación ante el Plenario de Comisiones de la Legislatura para dar detalles de los avances de las obras públicas que se ejecutan en la provincia.

El Plan Maestro de Desarrollo es una proyección que contiene un programa de múltiples obras estratégicas para educación, producción, cultura, habitacionales y de servicios, entre otras, y prevé generar 30 mil puestos de trabajo, con una inversión total de más de $ 148.000.

Según el plan de inversiones se ejecutará de acuerdo al siguiente esquema de recursos: $29.589 millones provenientes de recursos propios, $53.116 millones para proyectos con financiamiento nacional o internacional pagados con fondos provinciales y $39.050 millones para proyectos financiados con recursos nacionales.

Al respecto el diputado Ramiro Tizón, presidente de la comisión de Asuntos Institucionales, señaló que el ministro fue invitado para que "nos dé un detalle de cómo se está trabajando con el Plan Maestro. Vinieron muchos comisionados e intendentes de la provincia, por eso es muy importante que el ministro pueda dar un detalle de las obras".

En referencia a la no aprobación por parte del Congreso Nacional del Presupuesto 2022, dijo que "la Provincia tiene previsiones para enfrentar la contingencia y llevar adelante este plan. Pero es muy importante que un gobierno tenga un presupuesto", señaló Tizón y subrayó que "hay una irresponsabilidad por parte del Gobierno nacional que ha llevado a que fuera imposible que se apruebe".

En ese misma línea el ministro Stanic expresó que "el 80% de las obras son con fondos provinciales, y tenemos las previsiones del caso", informó, y añadió que en el caso de las obras que se hacen con convenios nacionales "ya se afectaron presupuestos, por lo que no debería haber retrasos en el inicio de obras". Se mostró optimista y expresó: "Espero que el Gobierno de la Nación no argumente que al no haber un presupuesto aprobado no retacee los fondos que ya estaban comprometidos para las provincias".

 

Temas de la nota