¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ganó la lotería, se volvió millonario y dejó a su novia: ella lo demanda y quiere la mitad

Asegura que ambos tenían la costumbre de comprar boletos bajo la promesa de repartir el premio en caso de ganar. 

Martes, 21 de diciembre de 2021 20:42

Una pareja de Canadá tuvo la fortuna de ganar un premio millonario en la lotería, o al menos eso parecía al principio, ya que el dinero generó la ruptura de los enamorados y un conflicto judicial que sigue en curso.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una pareja de Canadá tuvo la fortuna de ganar un premio millonario en la lotería, o al menos eso parecía al principio, ya que el dinero generó la ruptura de los enamorados y un conflicto judicial que sigue en curso.

La historia de amor y traición empezó, según Denise Robertson, cuando su pareja ganó un gran premio económico y decidió terminar la relación. Es que en palabras de la mujer, ella y su ahora exnovio compraron un ticket que resultó ganador.

Denise y Maurice Thibeault tenían la costumbre de comprar boletos bajo la promesa de repartir el premio en caso de que alguno de los dos ganase, pero ese pacto se rompió cuando el hombre jugó y se llevó más de tres millones de dólares canadienses.

Según contó la mujer, Maurice le dijo que no había ganado y tomó la decisión de separarse y renunciar a su trabajo. Un día después, el hombre desapareció por completo de la vida de la mujer, que comenzó a investigar y finalmente comprobó lo que su expareja le estaba ocultando.

A partir de allí, inició una batalla legal que parece no tener fin para exigirle la mitad del premio más un resarcimiento por daños punitivos.

Mientras tanto, Maurice niega la promesa que había hecho en un principio. Si bien resta que se esclarezca la situación judicial, el regulador de la lotería decidió retener parte del premio.


Independientemente de las posturas cruzadas, Maurice recibió solo la mitad de la suma en efectivo, y en caso de que sea él la única persona que haya ganado la lotería, se le dará la otra mitad del premio. Pero si la justicia decide que Denise debe recibir su parte del dinero, lo que está retenido irá a parar a su cuenta.

"Siempre acordaba que en caso de tener el boleto ganador, las ganancias serían de ambos, juntos como pareja", contó Steven Pickard, abogado de la mujer. A su vez, siguiendo esta línea argumentativa, el letrado agregó que "se comportó con engaño, arrogancia, prepotencia y una indiferencia cruel", haciendo referencia al actuar de Maurice.

Por otro lado, adelantaron que en poco tiempo el municipio firmará convenios específicos para dos Centros de Desarrollo Infantiles. A su vez, se trabaja en el envío de documentación para la construcción de la primera ciclovía y se está gestionando una muy importante obra para el barrio 18 de noviembre que comprende cordón cuneta y badenes. “En el 2022 vamos a tener muchas obras”, aseguró el intendente.

Temas de la nota