¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Matías Clapier, campeón de la temporada 2021

El piloto jujeño festejó en la categoría TP 1400. En 1100 José Corpucci y Gonzalo Sapag en TC del NOA.

Miércoles, 22 de diciembre de 2021 00:59

Matías Clapier tuvo un cierre de año soñado. El piloto jujeño se consagró campeón de la temporada 2021 del campeonato salteño de automovilismo en la categoría TP 1400 en el autódromo "Martín Miguel de Güemes".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Matías Clapier tuvo un cierre de año soñado. El piloto jujeño se consagró campeón de la temporada 2021 del campeonato salteño de automovilismo en la categoría TP 1400 en el autódromo "Martín Miguel de Güemes".

"Realmente un balance muy positivo, aunque con altos y bajos porque tuve carreras que no estuve a la altura, pero en otras sí y en las cuales pude pelear adelante, pero muy feliz de poder quedarme con el campeonato", manifestó ante El Tribuno de Jujuy, Matías Clapier.

El fin de semana en el autódromo salteño fue a pedir "en la última fecha tuve un muy buen auto, pudimos llevarnos la victoria, muy contento, si ganaba salía campeón así que en pista quede segundo pero el ganador sacó el auto de la técnica y pase a ser primero", explicó.

El flamante "volante" de San Salvador comentó que "fuimos de menor a mayor, en Salta hay muy buenos corredores y eso me pone más contento con todo lo que me tocó vivir", y agregó que "salir campeón de la TP 1400 es muy importante, en Salta hay buenos preparadores, el año que viene tendremos que salir a defender el uno".

Las sensaciones de Clapier al llegar a Salta fueron las mejores desde el principio "llegue quinto, éramos cinco los que peleábamos el campeonato, fui el que más putos sumo, estaba muy apretado, desde que llegué el fin de semana mi único objetivo era salir campeón, era una sensación muy fuerte, aparte se fueron dando otros factores, ganar la serie, largar primero la final, sentí que estaba todo dado para que festeje al final y así fue", remarcó al tiempo que elogió a los otros pilotos que "también dieron pelea y con gran nivel".

Para ser campeón, el jujeño contó con todo un equipo de trabajo, por eso agradeció "a los sponsors, a mi familia, amigos, mi novia, se hizo un trabajo tremendo para alcanzar todo esto, todos me dan una mano, el equipo Yiyo Competición, a los sponsors Carlos Serna, Mao Mao, Arcrosa, Raimarket, y especialmente a Tonino Balestrieri, a Rolo, pero principalmente a la memoria de Tonino que hace muy poco nos dejo pero siempre lo vamos a recordar", culminó Matías Clapier que espera defender con creces el próximo año el título logrado en Salta.

 

Temas de la nota