¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Asistió a la Cena Blanca teniendo coronavirus

El joven tenía síntomas pero de igual modo concurrió a los festejos. Temor por aumento de contagios.
Miércoles, 22 de diciembre de 2021 00:59

Un joven que concurrió a la Cena Blanca de la Escuela Técnica de La Quiaca dio positivo para coronavirus.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un joven que concurrió a la Cena Blanca de la Escuela Técnica de La Quiaca dio positivo para coronavirus.

A pesar de que ya había sido hisopado en el hospital "Jorge Uro" y debía realizar aislamiento preventivo hasta esperar el resultado, igualmente concurrió hasta la misa de egresado en la iglesia "Nuestra Señora del Perpetuo Socorro" de la ciudad fronteriza. También participó de la tradicional pasarela y vals en plaza Centenario junto a sus compañeros y alumnos de otras divisiones de ese establecimiento, y lógicamente de la cena que se realizó en un boliche, un ambiente cerrado, a más de cien personas.

Todo se remonta al viernes último cuando las divisiones del sexto año de la Técnica quiaqueña realizaron el tradicional festejo.

Por las condiciones climáticas desfavorables y el frío en La Quiaca, las edificaciones carecen de una ventilación adecuada.

La preocupación por este episodio creció con el número de casos que registró La Quiaca entre lunes y martes, que ascendió a 6 positivos confirmados.

Por otra parte, fuentes confiables señalaron a nuestro medio, que la familia del joven fue aislada.

Además los jóvenes y adultos que concurrieron a la cena se hicieron presentes en el hospital para un hisopado e incluso algunos buscaban vacunarse recién en forma desesperada.

Desde la escuela no habían informado nada oficialmente, recordando que la Cena Blanca en la mayoría de los colegios quiaqueños fue organizada por los padres de los egresados.

El temor es real, debido a que por ese hecho pueda registrarse un mayor número de contagios a partir del viernes venidero, cuando se cumpla el plazo de siete días y algunos comiencen con síntomas.

Lamentablemente, la comunidad de La Quiaca se relajó en cuando a los cuidados, y en los eventos masivos o lugares cerrados de concurrencia pública no hay control del pase sanitario, por parte de ninguna autoridad local o propietarios de salones.

Reportaron 45 nuevos casos

Se confirmaron ayer 45 nuevos casos de Covid-19 en Jujuy, en tanto que recibieron el alta médica 13 pacientes, según el reporte diario de la Subdirección de Epidemiología de la Provincia. Las localidades con casos positivos fueron San Salvador 22, Libertador General San Martín 10, Perico 4, Palpalá, El Carmen y Monterrico 2; San Pedro, La Quiaca y Calilegua reportaron sólo 1 caso cada una. Se notificó 3 fallecimientos: dos mujeres y un hombre de 35, 74 y 93 años de edad, respectivamente. Desde el inicio de la pandemia, se realizaron 263.330 test en la provincia de Jujuy, arrojando un total de 49.090 casos positivos. Se recuperaron de la enfermedad 47.028, en tanto fallecieron 1.613 personas. Recomendaron que ante el mínimo síntoma, quedarse en casa y consultar con el médico de cabecera, o bien llamar al 0800-888-4767 las 24 horas o al 388 -4310494 (COE) de 8 a 20.