¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ejemplificadoras penas para tres depravados sexuales

Fueron condenados a 30, 20 y 15 años, tras hallarlos responsables de los terribles hechos en contra de tres niños. Los condenados son familiares directos de las víctimas y los abusos ocurrieron entre 2016 y 2018.

Miércoles, 22 de diciembre de 2021 00:59

Tres hombres fueron condenados a las penas de 30, 20 y 15 años de prisión, luego de ser hallados autores de hechos de abusos sexuales y corrupción, en contra de tres hermanos, cuando eran menores de edad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tres hombres fueron condenados a las penas de 30, 20 y 15 años de prisión, luego de ser hallados autores de hechos de abusos sexuales y corrupción, en contra de tres hermanos, cuando eran menores de edad.

Tras una Investigación Penal Preparatoria (IPP) realizada por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el Tribunal en lo Criminal N° 3 condenó a estas tres personas, tío y primos de las víctimas.

El fiscal Darío Osinaga, a cargo de la Fiscalía de Investigación Penal Preparatoria de Alto Comedero, desarrolló la investigación y como fiscal de Cámara se desempeñó Walter Rondón.

Los ahora condenados fueron requeridos a juicio por la supuesta autoría de "abuso sexual gravemente ultrajante (dos hechos) y corrupción de menores agravada, en concurso real", "abuso sexual con acceso carnal, corrupción de menores agravadas (tres hechos) en concurso real" y "abuso sexual con acceso carnal (varios hechos)", respectivamente.

El Agente fiscal, basado en el análisis de los elementos probatorios reunidos durante la IPP, entre ellos la declaración de las víctimas, sostuvo la acusación en contra de los 3 imputados.

Culminado el debate y los alegatos, el Fiscal solicitó al Tribunal que un hombre sea condenado a 30 años de prisión, otro a 35 años y otro a 30. El pedido fue acompañado por la querella, representada por Joaquín Campos, del Centro de Asistencia a la Víctima.

El Tribunal por unanimidad dio por acreditado los hechos e individualizó la pena de 20 años, 30 años y 15 años de prisión para los inculpados.

Sobre los hechos

Los hechos ocurrieron a lo largo de varios años, hasta el 2018. Uno de ellos atacó sexualmente a una de las víctimas, su sobrina, en el momento de los hechos tenía 10 años, en el interior de un domicilio de la ciudad de Palpalá.

Luego de los ataques, el condenado amenazaba de muerte a la víctima si lo denunciaba.

En el caso de otro condenado, en 2018, en una vivienda de Alto Comedero, llevó a la víctima, ya con 15 años, su prima y le propuso comprarle un celular si es que mantenían relaciones sexuales. Para coaccionarla, le mostraba fotos de su hermano menor donde se encontraba desnudo y era abusado. El otro depravado manoseó y abusó sexualmente del menor de los hermanos, en reiteradas oportunidades.