¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

José Corpucci, campeón

El piloto jujeño tuvo un año cargado de podios y se quedó con la categoría TP 1100 standard.
Jueves, 23 de diciembre de 2021 01:04

José Corpucci se dio el gusto y pudo consagrarse campeón de la temporada 2021 en el certamen de automovilismo salteño. El piloto se impuso en la categoría 1100 standard y cerró un año cargado de podios.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

José Corpucci se dio el gusto y pudo consagrarse campeón de la temporada 2021 en el certamen de automovilismo salteño. El piloto se impuso en la categoría 1100 standard y cerró un año cargado de podios.

"Fue un fin de semana oscuro nuevamente, ya que las últimas cuatro fechas penamos con la rotura de dos motores y la caja", comenzó contándole a diario El Tribuno de Jujuy el corredor jujeño.

"De este modo, no pudimos clasificar, salimos a la serie sin conocer el circuito nuevo que recorrió la categoría y avanzamos cuatro posiciones", prosiguió contando Corpucci añadiendo que "en la final hicimos unos cambios en el auto y volvió a aparecer el ritmo contundente que tuvo todo el año avanzando desde la posición 15 hasta ganar la carrera por la exclusión de Flores", puntualizó.

Por primera vez, el volante que hace tres años atrás comenzó a dar sus primeros pasos en el automovilismo, se queda con u título y nada más y nada menos que en el legendario "Martín Miguel de Güemes".

Por eso, al final "tengo una felicidad enorme por ser el campeón 2021 en la TP1100 y traer el título a Jujuy", sostuvo.

Sucede que José Corpucci en el 2018 se animó a subir a un karting y esa temporada se quedó con el subcampeonato, un año después, en el 2019, decidió pasar a la TP 1100 para culminar tercero, pero no hizo todo el campeonato, no obstante sintió que le había tomado el gustito al "cemento" y luego de un año si carreras por la pandemia, esta temporada se lanzó con todo a pelear por el título.

"Desde la primera fecha, tuve la intención de salir a pelear por los puestos de arriba, porque mi deseo era conseguir el título, corro para eso, para ganar carreras y llegar al objetivo del campeonato. Lamentablemente llega uno y por suerte pudimos ser nosotros", remarcó el piloto.

Claro que detrás de Corpucci está todo un equipo de trabajo "y es gracias al equipo RyCompetición por el gran trabajo que tienen para con mí auto, pero también a los sponsors como ser Senador Resto, Huasi Salud, SanaMente, Brujas del Vino, RM Baterías, Demicar, Picódromo Tonino, CladyCro, Ruiz Borda Motor Sport", detalló.

Por último, el corredor de San Salvador buscará el próximo año defender con creces el título de campeón en el certamen salteño al tiempo que no descarta poder probar otra categoría de mayor potencia a modo de desafío y para seguir creciendo en el deporte "motor".

 

Temas de la nota