¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gutiérrez reiteró pedido para que los jujeños se vacunen

Señaló que Jujuy aún no tiene contagios con la variante Omicron.

Jueves, 23 de diciembre de 2021 01:04

El diputado provincial y coordinador del COE, Omar Gutiérrez, indicó que la Provincia atraviesa por "un leve aumento de casos", y remarcó que la vacuna es la herramienta principal para prevenir los casos graves, las internaciones y las muertes por Covid 19.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El diputado provincial y coordinador del COE, Omar Gutiérrez, indicó que la Provincia atraviesa por "un leve aumento de casos", y remarcó que la vacuna es la herramienta principal para prevenir los casos graves, las internaciones y las muertes por Covid 19.

Gutiérrez manifestó que "a nivel nacional hubo un aumento importante" de casos positivos para Covid 19, y que "se está notando una tendencia a nivel país", específicamente en Córdoba, Tucumán y otros distritos importantes.

Aunque en Jujuy no es igual, consideró que "puede haber una acentuación pronunciada para las próximas semanas", situación para la que "hay que estar preparados", afirmó.

Subrayó la importancia de la vacunación para hacer frente a la pandemia. "La variante Ómicron está empezando a expandirse por el país. En Jujuy no registramos casos, aunque va a llegar en algún momento y sabemos que el camino para prevenir los casos graves, las internaciones y la muerte es la vacunación", enfatizó.

Por eso pidió a los jujeños a que se vacunen. "No es suficiente una sola dosis sino dos dosis colocadas", remarcó.

Centro de testeos

El Ministerio de Salud provincial informó que los centros de testeos de esta capital, donde se realiza atención de personas con síntomas compatibles con Covid-19, trabajarán en horario reducido, de 8 a 12, hoy, mañana y el domingo 26, acotando que los mismos estarán cerrados el sábado 25.

Los centros de testeos funcionan en el Centro Cultural "Éxodo Jujeño" (Bahía Blanca 59, barrio Coronel Arias), CPV "Santa Ana" (Brasich esquina Vicecomodoro De la Colina, barrio Alto Comedero), CPV "La Viña" (Los Manantiales esquina Las Llamas, barrio La Viña), Nodo CIC Copacabana ( Marina Vilte 590, barrio Alto Comedero), Centro Vecinal de barrio 30 Hectáreas ( Manzana 14 Lote 1, barrio Alto Comedero), Explanada del Centro Cultural Manuel Belgrano (exestación de trenes, sobre avenida Urquiza), Nueva Terminal de Ómnibus "Gral. Manuel Eduardo Arias" (Acceso Sur de la ciudad), Nodo Alberdi (Sucre 2190, barrio Alberdi), Iglesia "San José Obrero" (Constitución 323, barrio Cuyaya), Nido "General Manuel Belgrano" ( Parque Belgrano, barrio Alto Comedero) y Caps Villa Jardín de Reyes (Pasaje 11 N° 108).

56 casos y dos fallecidos

La Subdirección de Epidemiología de la Provincia informó que ayer se confirmaron 56 casos de nuevos de coronavirus en la provincia y dos fallecimientos (un hombre y una mujer de 38 y 48 años, respectivamente). También señaló que recibieron el alta médica 14 pacientes. Los casos positivos se registraron en San Salvador de Jujuy 33, Palpalá 10, San Pedro 3, Libertador General San Martín 3, Perico 2, Tilcara 1, Purmamarca 1, Maimará 1, La Almona 1 y El Carmen 1. En Jujuy suman 49.146 casos positivos y 1.615 fallecidos.